Nuevas Kawasaki Ninja y Z EV: la electrificación llega a sus motos para el carnet de coche

62 Nuevas Kawasaki Ninja y Z EV: la electrificación llega a sus motos para el carnet de coche
Fotos de las Kawasaki Ninja E-1 y Z E-1
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras la presentación de su motor eléctrico y las baterías en el EICMA 2022, Kawasaki acaba de anunciar las nuevas Ninja E-1 y Z E-1, modelos cero emisiones parecidos en prestaciones a sus homólogas de 125cc y destinadas a un mismo objetivo: más variedad para los usuarios del carnet A1 o B.

Ya sabíamos bastante sobre los primeros modelos cero emisiones de Kawasaki. No en vano, presentaron el grupo motriz y el sistema de baterías en el Salón EICMA de Milán 2022. Frente a una competencia muy asentada en la electrificación sobre dos ruedas, los japoneses han decido que ya es el momento de sumarse a este mercado presentando las nuevas Kawasaki Ninja E-1 y Z-1. Se trata de modelos con prestaciones parecidas a sus hermanas impulsadas por motores de combustión de 125cc.

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Y es una decisión que tiene todo el sentido del mundo, ya que es este segmento el que mayores ventas acumula dentro del mercado de motos eléctricas. Esto se debe a que se emplean para los desplazamientos en el ámbito urbano, donde a priori no vamos a tener ningún problema relacionado con la autonomía o con las opciones de carga de la batería. Más adelante, como ya te hemos contado, se atreverán con modelos impulsados por hidrógeno, como es el caso del prototipo basado en la Ninja H2.

Diseño distintivo

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El diseño es totalmente distintivo, puesto que busca diferenciarse claramente de los modelos con motor térmico. Así las cosas, ambos modelos cero emisiones de Kawasaki comparten elementos estéticos, como es el caso de logo ‘E-1’ o el colín, por poner algunos ejemplos. Por el otro lado, como modelos de las sagas Ninja y Z que son, cuentan con sus propios rasgos de diseño en el frontal y los laterales.

En el plano mecánico, ambos modelos de Kawasaki emplean un motor sin escobillas con una potencia nominal de 5 kW (6,7 CV) y una potencia pico de hasta 9 kW (12 CV). A esto se suman modos de conducción Road y Eco, así como la opción ‘e-boost’ -con un botón ubicado en la piña derecha- que permite desplegar los 9 kW de potencia. Asimismo, disponen de un moto ‘Walk’ que hace que la moto avance hacia adelante o hacia detrás a la velocidad de peatón, lo que resulta muy útil a la hora de maniobrar.

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Por otro lado, las Kawasaki Ninja E-1 y Z E-1 están equipadas con dos baterías extraíbles conectadas en paralelo, lo que “permite un uso más eficiente de la carga”. Con respecto a su capacidad total, autonomía o tiempo de carga, los nipones aún no se han pronunciado al respecto. Sobre el equipamiento, sendos modelos contarán con un sistema de iluminación completo de tipo LED, así como con una pantalla TFT a color con una amplia gama de información.