Saluda a la primera moto con etiqueta ECO del mercado

5 Saluda a la primera moto con etiqueta ECO del mercado
Fotos de la Kawasaki Ninja 7 HEV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las Kawasaki Ninja 7 Hybrid 7 no son sólo las primeras motos híbridas del mercado; también las primeras en recibir la etiqueta ECO de la DGT.

Las Kawasaki Ninja 7 Hybrid y Z 7 Hybrid inauguraron un nuevo capítulo en la historia del mercado de las dos ruedas en adoptar una mecánica híbrida, lo que en nuestro país les ha servido para obtener la etiqueta ECO. De hecho, son las primeras motos en recibir el citado dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT). Recordemos que esta etiqueta permite circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sin restricciones.

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Cada una con su estilo propio -la Ninja más deportiva y la Z más polivalente-, ambas comparten el mismo corazón. Así, combina un motor bicilíndrico de 451cc refrigerado por líquido y una unidad eléctrico. La novedad, aparte de la propia concepción mecánica, es que permite elegir entre un modo de cambio manual o automático.

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A nivel electrónico, la Kawasaki Ninja 7 HEV permitirá elegir entre los modos Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV. Cada uno ofrece sus propios ajustes y respuestas, con el último centrado en desplazamientos cortos y a poca velocidad. Otras innovaciones las podemos encontrar en un sistema Start&Stop -como en los coches y determinados scooters- para ahorrar combustible y reducir las emisiones o el ‘buscador automático de la posición de salida’, ALPF por su siglas en inglés, que engrana automáticamente la primera marcha desde parado. A esto, también se suma un ‘modo walk’ tanto hacia adelante como hacia atrás para ayudar en las maniobras en parado o estacionando.

Una Kawasaki deportiva… y ecológica

En cuanto a la parte ciclo, Kawasaki ha adaptado su chasis multitubular a las exigencias de la Ninja 7 HEV, esto es, con una doble unidad mecánica compacta y con las baterías cerca del centro de gravedad para ofrecer unas buenas sensaciones dinámicas. Desde el punto de vista ergonómico, la posición de conducción relajada y deportiva acerca al piloto al puesto de conducción y a la cuidada disposición de los mandos, que incluye una instrumentación TFT a color con conectividad para teléfonos móviles.