El Grupo Piaggio presenta sus datos del primer semestre de 2023: sus ventas aumentaron un 11,3%

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El Grupo Piaggio presenta sus datos del primer semestre de 2023: sus ventas aumentaron un 11,3%
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Entre todas sus marcas, el Grupo Piaggio logró entrar un total de 324.600 unidades en los seis primeros meses del año, lo que ha supuesto un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre hasta el 30 de junio de 2023, el Grupo Piaggio vendió 324.600 vehículos en todo el mundo (320.600 en el primer semestre de 2022), un aumento del 1,2 %, y registró unas ventas netas consolidadas de 1.172 millones de euros (1.053,1 millones de euros al 30 de junio de 2022). A nivel geográfico, el crecimiento del volumen en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) y América compensó con creces la ligera caída en los mercados asiáticos.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay el mercado

Así las cosas, en los primeros seis meses del año, el Grupo Piaggio vendió 267.400 vehículos de dos ruedas en todo el mundo (-1,5 % frente a los 271.600 del mismo período del año anterior), pero la diferente combinación de productos generó un aumento del 9,2 % en las ventas netas hasta los 956,1 millones de euros (875,8 millones de euros). millones de euros a 30 de junio de 2022).

La cifra incluye recambios y accesorios, cuya facturación ascendió a 84,2 millones de euros (+14% frente a los 73,9 millones de euros del primer semestre de 2022).La facturación de las ventas de vehículos de dos ruedas en los primeros seis meses fue particularmente sólida en el área de EMEA y América (+15,1 %), con un desempeño muy saludable en el mercado italiano (+30 %), seguido del mercado estadounidense (+9,2 %).

Fuerte peso de los scooters

Piaggio LIberty 125 ABS

En Europa, el Grupo Piaggio impulsó su participación en el segmento de scooters, con un 23,3% del mercado total (22,6% en la primera mitad de 2022), mientras que su participación en el mercado de scooters de América del Norte fue del 29,3%. En Norteamérica, el Grupo también está trabajando para consolidar su presencia en el mercado de motocicletas con las marcas Aprilia y Moto Guzzi.

El sector de las scooters registró una mejora del 12,2 % en la facturación global, liderado por las scooters de ruedas altas Piaggio Beverly, Medley y Liberty y el tres ruedas Piaggio MP3, que logró un aumento de la facturación general de casi el 50 %, y por la marca Vespa, con una mejora de más del 10%.

En motocicletas, Moto Guzzi registró un sólido desempeño, con un aumento de la facturación de aproximadamente un 30 %, gracias en parte a la nueva Moto Guzzi V100 Mandello, mientras que las ventas del primer semestre en Aprilia fueron impulsadas específicamente por el modelo superdeportivo RSV4, la Aprilia RS 660. la Tuono 660 y 1100, y la Tuareg 600, esta última también consiguiendo importantes resultados en las competiciones de rally.