La sexta edición del World Ducati Week, el evento que reúne a los amantes de la marca de todo el mundo en Misano (Italia), ha finalizado después de cuatro días con una asistencia récord de 60.000 apasionados.

Récord de asistencia en el World Ducati Week 2010

WDW2010 1
Récord de asistencia en el World Ducati Week 2010
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Celebrado en el circuito de Misano, en la Riviera Adriática, y bajo la denominación «El retorno del planeta rojo», se ha celebrado el WDW (World Ducati Week), la concentración más masiva del mundo de seguidores de la marca de Borgo Panigale.

Los ducatistas italianos supusieron el 60% del total, a los que se sumaron seguidores de 28 países y cinco continentes.  El sábado 12 de junio supuso la culminación de esta espectacular fiesta. Un irrepetible duelo de aceleración entre los pilotos de los equipos de SBK y MotoGP derivó en un espectáculo sin igual, unos momentos emocionantes que hicieron vibrar al público rojo. Los ocho pilotos – Battaini, Bayliss, Byrne, Checa, Fabrizio, Haga, Hayden y Stoner – ofrecieron un fantástico show desde que salieron de sus boxes. El piloto del equipo Ducati Xerox, Noriyuki Haga, venció el desafío, seguido por el simpático Nicky Hayden, tercero Troy Bayliss y cuarto finalmente, Casey Stoner. 

Justo después del desafío, los pilotos se unieron a la cúpula directiva de la marca, compuesta por Gabriele Del Torchio, Claudio Domenicali y Filippo Preziosi, en el escenario para disfrutar de un espectáculo impresionante de luz y sonido. 

Entre los distintos eventos destacaron los cursos impartidos por empleados de Ducati en la «Ducati Universiti». Mientras, el helicóptero Mangusta cruzaba el cielo en una espectacular exhibición, en tierra se podía disfrutar de acrobacias, motos de época, dragster y simulacros de carrera hechos por el equipo Ducati Xerox. Además, cuatro bandas ducatistas elegidas popularmente amenizaron las tardes con sus conciertos. 

Mientras el WDW entretenía a la gente  en Misano, el resto del mundo pudo seguirlo de manera virtual en la web oficial wdw2010.ducati.com, donde se incluyeron más de 200 fotografías y 30 vídeos. Del mismo modo, gracias a los 400,000 visitantes a la web Ducati oficial Facebook page y a los 60,000 del canal  Ducati’s YouTube channel, fue el evento del motor más seguido en esas fechas.