Se presentará el 17 de noviembre en Milán

La nueva Ducati X

La nueva Ducati X
Ramón López
Ramón López
La nueva Ducati que la firma italiana presentará el 16 de noviembre previo al Salón de Milán 2015 recibirá la denominación X. Ahora te toca a ti imaginarte qué nueva Ducati será.


Lo que tú prefieras. Llámalo X… o una moto tan sexy que será “clasificada X”. En cualquier caso, la nueva Ducati X será el modelo que más atención acaparará en el próximo Salón de Milán a celebrar en la tercera semana de noviembre.

No se ha publicado ningún dato al respecto. La estrategia ya es conocida: un teaser anuncia que se lanzará un nuevo modelo, pero manteniendo todo el misterio. Ni una línea de su diseño, ni un indicativo de su filosofía… Es la misma política que se empleó en la presentación de la familia Scrambler.

La gama Scrambler supuso un cambio radical de rumbo en el catálogo de la marca de Borgo Panigale. Por cierto, muy exitoso, y que ha conducido a sus mayores cifras de ventas en la historia. Ahora se anuncia otra innovación. Según las imágenes del video adjunto, bien podría tratarse de un maxiscooter, pero los responsables italianos siempre han sido reacios a acercarse a este segmento. ¿Habrá llegado el momento?

Puestos a especular, la ideología que se transmite también podría servir para una moto de corte urbano apto para todos los públicos. ¿Una cruiser popular? Se abren las apuestas…