Ducati Multistrada V2 2022: accesible, ligera y con versión A2

ducati-multistrada-v2-2022
Ducati Multistrada V2 2022: accesible, ligera y con versión A2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati Multstrada V2 2022 hereda muchas de las soluciones ya vistas en la Multistrada V4, aunque en una fórmula más dócil.

Viendo el movimiento que los de Borgo Panigale hicieron con la Ducati Panigale V4, ‘dividiendo’ su motor en dos para dar lugar a la Panigale V2, era de esperar que hicieran lo propio con la Multistrada V4. Dicho y hecho. A través del primer episodio de la serie web Ducati World Premiere 2022, hemos podido conocer la nueva Ducati Multistrada V2.

Una vez más, los italianos han mostrado al mundo lo que se puede hacer con ya famoso bicilíndrico Testastretta 11º, que en este caso ha sido aumentar su familia Trail con una moto más accesible, pero igualmente divertida y tecnológica. Ah, y con versión de 35 kW para aquellos poseedores del carnet A2.

ducati-multistrada-v2-2022

Es innegable ver la herencia de su hermana mayor, la Multistrada V4, en casi todos sus aspectos. El diseño no iba a ser menos y destaca por líneas fluidas y un equilibrio entre el volumen de la parte delantera y la ligereza de la parte posterior. Eso sí, se diferencia de la V4 en la incorporación de unos gráficos que muestran el apellido del modelo en ambos lados del carenado. En cuanto a la gama de colores, estará disponible en clásico color Rojo Ducati con llantas negras y el nuevo Street Grey, este último sólo disponible para la versión S.

En el plano mecánico, la Ducati Multistrada V2 2022 está equipada con la última evolución del veterano Testastretta 11º de 937cc. Este desarrolla una potencia de 113 CV y 94 Nm de par y presenta importantes novedades: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de ocho discos y una caja de cambios actualizada, que garantiza una mayor fluidez y precisión en los cambios, facilitando también la selección del punto muerto.

ducati-multistrada-v2-2022

El chasis mantiene el carácter ágil e intuitivo de la V4, gracias también, a la rueda delantera de 19’’. Asimismo, el conjunto de suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspensiones EVO (de serie en la versión S), garantiza el mejor rendimiento sobre cualquier superficie. Por su parte, la ergonomía se ha trabajado para que este modelo sea más cómodo. Por ejemplo, las estriberas heredadas de la Mulistrada V4, se han separado 10 mm más del asiento, la altura se ha reducido a 830 mm, con un asiento rediseñado más estrecho que permite llegar mejor al suelo. Adicionalmente, se puede rebajar la altura hasta los 790 mm con un kit de suspensión.

Para hablar de su antecesora, tenemos que hablar de la Ducati Multistrada 950. A diferencia de esta última, la V2 logra ahorrar cinco kilogramos en la báscula gracias, entre otras cosas, a la actualización del motor. También están disponibles las llantas de radios en el catálogo de Ducati Performance, que han sido significativamente aligeradas.

ducati-multistrada-v2-2022

La Multistrada V2 está equipada de serie con un paquete electrónico de última generación que ofrece todo lo necesario para viajar con comodidad y seguridad. El paquete incluye ABS Cornering, Vehicle Hold Control, que facilita la puesta en marcha en pendientes, Ducati Traction Control, los cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro) completamente ajustables por el usuario y el nuevo sistema Ducati Brake Light que, en caso de frenado brusco, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar adecuadamente una situación de deceleración súbita.

En la versión S, se añade la suspensión electrónica Ducati Skyhook, Cruise Control, faro full-LED equipado con la función Ducati Cornering Lights que optimiza la iluminación de la calzada según la inclinación de la motocicleta, Ducati Quick Shift Up & Down, sistema de manos libres, un panel de instrumentos TFT a color de 5”de alta resolución con interfaz intuitiva y piñas de conmutadores retroiluminadas.

ducati-multistrada-v2-2022

A esto se suman dos niveles de equipamiento que se pueden solicitar directamente de fábrica. La configuración Essential está disponible tanto para la Multistrada V2 como para la Multistrada V2 S, mientras que la Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central, solo se puede encargar para la versión S. La moto llegará a los mercados a partir del próximo mes de noviembre de 2021.

 

Ducati Multistrada V2

0 Comentarios