Ducati Monster 821: la Monster más polivalente
Las Monster evolucionaron desde aquella M900 a una gama que se ha traducido desde motos de iniciación con las versiones de 600 hasta verdaderas deportivas sin carenado como las míticas S4R o las actuales 1200 y 1200R.
No obstante, siempre ha habido una Monster en perfecto equilibrio entre ambos extremos. Ahora esa posición la mantiene la 821, una alterantiva con la versión del motor de 109 CV (hay opción limitada a 95 CV para el carné A2) pero con toda la tecnología de la grande en cuanto a ayudas electrónicas y demás.
Sus líneas llaman a la memoria enseguida a las Monster de siempre, con detalles como el cierre del depósito por delante, tipo hebilla de bota, que rememora también a las primeras Monster. Se erige como una moto de potencia adecuada para cualquier uso, con un justo equilibrio entre prestaciones y facilidad de uso, lo que la convierte en la más polivalente de las Monster.
El motor de la Ducati Monster 821
El motor 821 es de la generación denominada Testastretta 11º. Emplea acelerador electrónico, gracias al cual se pueden implementar varios modos de funcionamiento. Alcanza los 109 CV a 9.250 rpm en esta configuración , con un par de 86 Nm a 7.750 rpm, de los cuales más del 85 % ya está disponible a solo 5.000 rpm.
Monta un embrague con función antirrebote y asistido, lo que garantiza una suavidad de uso en la maneta superior a cualquiera de sus antecesoras y a la vez gran control de la rueda trasera en reducciones fuertes.
Ducati Monster 821: Parte ciclo
El bastidor de la Monster 821 es de la última generación de esta gama, el mismo que en la 1200. Emplea un núcleo central multitubular que agarra la pipa de la dirección por un lado, el motor como parte estructural por abajo y detrás el basculante de aluminio.
Cuenta con horquilla invertida de 43 mm, basculante de dos brazos con amortiguador anclado directamente, sistema de frenos Brembo con pinzas monobloque M4-32 con bomba axial y montaje radial sobre dos discos de 320 mm, todo ello ayudado por un ABS Bosch 9.1MP que puedes regular en cuanto a su intervención.
Ducati Monster 821: equipamiento
La 821 es una Monster plenamente del siglo XXI. Su colección de equipamientos y tecnologías la acercan a las motos más tecnológicas del momento. Equipa sistema de «Riding Modes» y el Ducati Safety Pack que incluye control de tracción y ABS.
La pantalla que oficia de cuadro de instrumentos es una TFT a color y, como accesorio, pero muy recomendable, se puede instalar el sistema «quick shift up&down» previsto para ella.
Ficha técnica de la Ducati Monster 821
MOTOR | |
Tipo | 4T, 2 cilindros en V |
Cilindrada | 821 cc |
Potencia | 109 CV a 9.250 |
Cambio/trans. | MAnuel, 6 vel.+ MA / cadena |
PARTE CICLO | |
Chasis | Multitubularr acero |
Susp. del. | Horquilla invertida 43 mm |
Susp. tras. | Basculante 1 amortiguador |
Freno del./tras. | 2 discos 320 mm / Disco 245 mm |
Neumático del.; tras. | 120/70-17; 185/55-17 |
DIMENSIONES Y CAPACIDAD | |
Entre ejes | 1.480 mm |
Altura asiento | 785 mm |
Cap. depósito | 17 l |
Peso declarado | 206 kg |
Más información de la Ducati Monster 821