«Ducati Superbike 1988-2001»: nuevo libro de Alan Cathcart repasando la era «desmoquattro» del WSBK

cubierta
«Ducati Superbike 1988-2001»: nuevo libro de Alan Cathcart repasando la era «desmoquattro» del WSBK
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El nuevo libro de Sir Alan Cathcart, "Ducati Superbike 1988-2001", nos desvela todos los entresijos de la era "desmoquattro" de la firma de Borgo Panigale en el WSBK, con imágenes y textos de todas las motos y sus pilotos. Imprescindible para los amantes de la historia y el desarrollo del Mundial de Superbikes partiendo de sus inicios.

«Ducati Superbike 1988-2001» es el nuevo libro con el que nos obsequia el gran Alan Cathcart. Lejos de un retiro definitivo por parte del piloto y periodista, como su nombre indica cubre la historia de  los pilotos de fábrica de Ducati Corse Superbike durante la era «desmoquattro» de 1988 a 2001, cuando el motor «testastretta» de nueva generación se introdujo en la escena del Mundial de Superbike.

Alan Cathcart tuvo la suerte y el honor de ser el único periodista en el mundo que probó en pista todas, menos dos unidades, de las Superbike Ducati Desmo V-twin de fábrica que participaron en el Campeonato Mundial de Superbikes a lo largo de los años desde su fundación, en 1988, hasta 2015. Este libro es un compendio de todas aquellas pruebas que cubren los años en los que vimos a las motos de Bolonia en lo más alto del podio, acumulando victorias y cetros mundiales en las vitrinas de la marca transalpina. No solo encontraremos en el libro sus propias impresiones, sino también las conversaciones que mantuvo con los astros que permitieron saborear a la escuadra roja de una de las épocas más doradas de la historia de Ducati en el Mundial de Superbike.

Tal y como el propio Cathcart indica, «mis evaluaciones de cada moto con frecuencia incluyen la visión crucial de los hombres que compitieron con ellos para la fábrica italiana, incluidos Carl Fogarty, Troy Corser, Doug Polen, Giancarlo Falappa y Troy Bayliss. Y no hay que pasar por alto las fotos exclusivas del libro, que muestran a estos históricos pilotos de fábrica de Ducati y sus motos con y sin carrocería, lo que permite a los seguidores de las carreras de SBK admirar los secretos ocultos de estas maravillosas máquinas».

libro ducati alan captura interior

Disponible por correo

El libro ha sido publicado en dos idiomas, inglés e italiano, por FBA Moto Italiane en Florencia, Italia, con todos los detalles que se deseen consultar disponibles en su sitio web. Solo se encuentra a la venta por correo para ser enviado a cualquier parte del mundo. Se trata de una edición limitada a 996 copias, como no podía ser de otro modo, un volumen de tapa dura de gran formato 30 x 23 cm, impreso en papel de calidad, con 160 páginas y 91 fotos a página completa.  Su precio es de 35 euros, gastos de envío no incluidos.

Esta nueva creación de Alan Cathcart continúa en la línea descrita por sus anteriores volúmenes lanzados con el mismo editor, que cubren la primera serie de Ducati Monster y Moto Guzzi Factory Racers. Cathcart promete nuevos libros para el próximo año 2023. ¡Bienvenidos sean!