La naked más potente de Ducati

Ducati Monster 1200 R 2016 presentada

Ducati Monster 1200 R 2016 presentada
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
La nueva unidad de la fábrica de Borgo Panigale ya es la naked más potente de la historia de Ducati. Motor de 160 CV con 180 kilos de peso son su carta de presentación.


La familia Monster de Ducati, probablemente su saga más afamada, se ve aumentada con la llegada de la nueva Ducati Monster 1200 R. Un dechado de virtudes que la convierten en una auténtica superbike sin carenado.

La nueva joya de Borgo Panigale equipa un motor bicilíndrico en L Testastretta 11 ° DS «R» de 1.200 cc. Sus 160 CV y 13,4 kgm de par convierten a la Monster 1200 R en la más potente y ligera de su saga, superando en 10% la potencia de su hermana S.

Ducati Monster RAdemás de las mejoras en el motor, la nueva Monster equipa unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/55 ZR17 en la goma trasera, drásticamente más grandes que sus hermanas pequeñas, que no superan el 180 atrás. Por otra parte, incorpora suspensiones y amortiguadores Öhlins, componentes de fibra de carbono, pinzas de freno Brembo monoblock de anclaje radial y llantas forjadas Marchesini.

Evidentemente, como buena pata negra de Ducati, incluye ABS, control de tracción y tres modos de conducción: Urban, Sport y Touring

Las novedades estéticas de la Monster: un verdadero lavado de cara

Ducati Monster RLos elementos que más destacan de la nueva Ducati Monster 1200 R corresponden a su parte trasera. Incorpora un nuevo colín afilado, propio de su hermana Panigale, y un nuevo asiento. Además, en la parte inferior, lleva un portamatrículas en posición convencional, no pegado a la rueda como en la 1200 S.

Por otra parte, el escape es nuevo, con doble salida. También cambia la mascarilla del faro e introducen una pequña quilla.

La nueva Ducati Monster 1200 R estará disponible en dos colores: rojo y negro. La marca aún no ha declarado precio y disponibilidad.

Aquí tienes todas las fotos de la nueva Ducati Monster 1200 R