Cuando la pasión por la exclusividad se convierte en moto y no hay otro ejemplo igual

Ducati Diavel V4
Cuando la pasión por la exclusividad se convierte en moto y no hay otro ejemplo igual
Luis López Lozano
Luis López Lozano

El simple hecho de vivir tus mejores momentos a los mandos de una moto es algo que puede llegar a ser laborioso de explicar a cualquier neófito o persona ajena a nuestro particular mundo de las dos ruedas. Algo que a duras penas sucede con la Ducati Diavel V4 a la que una sola palabra es capaz de definir su idiosincrasia: pasión.

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Se trata de una moto visceral, cargada de personalidad y completamente distinta a cualquier otro modelo, independientemente del segmento en el que pretendas situar a esta italiana. Tal vez por esta razón, que es de todo menos simple, la Ducati Diavel V4 sea tan impactante a los ojos de propios y extraños, entendidos o profanos… Porque el buen gusto no conoce límites ni fronteras, si bien podría enclavarse en un país donde la tradición dicta sentencia en este sentido: Italia.

Ducati Diavel V4 2023

De los diseñadores más reputados transalpinos, de sus pinceles trasladados a una pantalla de ordenador, se ha obtenido como resultado una de las motos más espectaculars jamás producidas y comercializadas en serie, donde la pasión rebosa por cada una de sus piezas meticulosamente concebidas, tal vez esculpidas cual obra de arte motociclista.

Ha sido tal su impacto que ya acumula un notorio número de reconocimientos, entre los que encontramos la “Moto più bella”, esto es, la más bella del Salón de Milán EICMA 2022, cuyo galardón consiguió a través los más de 22.000 votantes que acudieron a la cita milanesa para acaparar más de un tercio de los mismos; a su vez, ha captado la atención del Good Design Award, otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago, así como la mención especial a la excelencia del diseño en los Premios Alemanes al Diseño “German Design Awards” en su edición 2024.

Tecnología y diseño

Ducati Diavel V4 2023

Si tuviéramos que elegir otras dos palabras que identificaran a la Ducati Diavel V4, además de pasión, estas serían tecnología y diseño; de hecho, es la conjunción de estos tres elementos los que hacen posible que una moto de extraordinario nivel como es la italiana se convierta en una moto única y esencial en el ideario motociclista.

Con una base como el motor V4 no podía ser de otro modo. La experiencia extraída de la competición ha hecho posible que una belleza de sus características sea capaz de aunar estilo y eficacia dinámica a partes iguales, donde la seguridad y el máximo placer en la conducción van de la mano, de manera indisoluble.

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La mezcla de concepciones power criuser bajo el manto deportivo innato de una marca como Ducati da, como resultado, un modelo simplemente excepcional cuya aura solo es posible incrementar mediante la colección de piezas exclusivas Ducati Performance, encontrando el máximo nivel de belleza convertida en moto a través de la especialísima Ducati Diavel for Bentley.

ducati-diavel-for-bentley-2024-1

Su diseño único y la meticulosa producción en serie limitada a 500 unidades es complementada por la Ducati Diavel for Bentley Mulliner (nombre del departamento de donde salen los exclusivos automóviles británicos), cuyas 50 piezas adicionales para clientes Bentley elevan el poder seductor de esta moto a cotas jamás alcanzadas, convirtiendo lo exclusivo en un verdadero objeto de culto.

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Fiel a su ADN Ducati, hasta un modelo de tintes próximos al cruiser como la Diavel alcanza el paroxismo de la mano de una tecnología asombrosa. En 2024 significa la cuarta declinación del bloque V4, tras las sagas Panigale, Streetfighter y Multistrada. Una novedad exclusiva la descubrimos en un conjunto de LED individuales en el colín que aportan un aspecto aún más único al conjunto.

Ducati Diavel V4 1

Por electrónica presenta tres Power Modes y cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y un novedoso Wet). Gracias a la IMU de seis ejes, cada modo interviene de una forma concreta en parámetros como el ABS en curva, control de tracción, “antiwheelie”, control de salida o control de crucero. Tampoco podía faltar un “quickshifter” de doble acción. La pantalla es una nueva TFT en color de 5” con navegador “curva a curva” mediante la app Ducati.

Su motor V4 es capaz de desactivar la bancada trasera de cilindros cuando la moto está parada o circula a bajas revoluciones. Otro de los cambios tiene que ver con el sonido, ya que la desactivación de cilindros permite que del nuevo escape de cuatro colas emanen notas de bicilíndrico, tricilíndrico y tetracilíndrico en una transición apenas audible.

Ducati Diavel V4 2