Ducati vuelve a superar los mil millones de euros en ingresos

presentacion_ducati_1
Ducati vuelve a superar los mil millones de euros en ingresos
Nicolás Merino
Nicolás Merino
2023 fue el segundo año consecutivo en el que Ducati superó la barrera de los mil millones, aunque no supera las cifras récord de 2022.

Ducati acaba de presentar sus resultados financieros de 2023 y estos revelan nuevamente un auténtico estado de gracia para los de Borgo Panigale. Aun con la fuerte competencia que llega desde China, Ducati puede presumir de haber superado los mil millones de euros en ingresos. Más concretamente, logró 1.065 millones de euros, lo que se sitúa ligeramente por debajo de 2022, año en el que consiguieron la cifra récord de ingresos de 1.089 millones de euros. Aunque son datos espectaculares, no son los más importantes en términos corporativos.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Estamos hablando de los resultados operativos, donde se la diferencia entre los ingresos y los pagos. En este sentido, los transalpinos revelan que en 2023 obtuvieron 112 millones de euros, lo que propició que su rentabilidad que aumentó con respecto a 2022 en un 10,5%. Un resultado en el que tuvieron mucho que ver las 58.224 unidades vendidas. Estas se quedan ligeramente por debajo con respecto a 2022 y colocan al pasado 2023 como el tercer mejor año de la historia de Ducati en términos de ventas.

Siete nuevas Ducati en 2024

ducati-hypermotard-698-mono-2024-2

En lo que llevamos de año, Ducati ya ha presentado un total de siete modelos nuevos o renovados, como es el caso de la Hypermotard 698 Mono. Como marca con vocación premium, los italianos también han hecho crecer su gama de modelos de colección, como la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916, la Monster 30° Anniversario, las Panigale inspiradas en MotoGP y WSBK o la especialisima Ducati Diavel for Bentley.

Y no hay que olvidar sus éxitos deportivos, logrando los mundiales de MotoGP, WSBK y WSSP. “Hemos cerrado el ejercicio con una cifra de negocios que ha vuelto a superar los mil millones de euros y un resultado operativo récord, a lo que hay que añadir los éxitos en competición tras conseguir los títulos de Campeones del Mundo de MotoGP y WorldSBK por segundo año consecutivo”, ha declarado Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

ducati-multistrada-v4-rs-32

Precisamente, esa diversidad de modelos de los de rojo, combinado con una eficiencia en todos los procesos productivos, los ha llevado a lograr tales cifras. “2023 se ha caracterizado por un escenario global del mercado de la motocicleta con una creciente competencia y situaciones económicas complicadas en todo el mundo. A pesar de ello, Ducati ha podido cerrar el año con una nueva mejora de la rentabilidad alcanzando el 10,5% de Retorno sobre Ventas y un nuevo récord en el resultado operativo”, remachó Henning Jens, director financiero ejecutivo de la marca.