Ducati 1199 Superleggera: no va más
La denominación de la última evolución Ducati 1199 Panigale lo dice todo: «superligera». Para ello toma la base de la 1199 R y recurre a componentes en titanio, magnesio y fibra de carbono, consiguiendo unas cifras declaradas de 200 CV ¡para sólo 155 kg! a un precio de 70.000 €. ¿Te parece mucho?
El chasis monocasco está construido totalmente en magnesio, con llantas Marchesini del mismo material, y el subchasis es de fibra de carbono, material que se repite en el carenado. El titanio se utiliza para el escape, al igual que en tornillos y pasadores de motor y chasis.
El propulsor Superquadro, con bielas y válvulas de titanio, exhibe por primera vez en una Ducati de serie pistones de dos segmentos (compresión y aceite) como los empleados por los modelos de competición de la firma en el Mundial de Superbikes. También incorporan camisa ultracorta, con relación de compresión más elevada, además de cigüeñal ultraligero con inserciones de tungsteno.
Si todavía te parece poco, el Race Kit aumenta 5 CV la potencia y reduce el peso en 2,5 kg, además de añadir escape Akrapovic de titanio, cúpula racing, funda, caballete delantero y trasero, tapas de retrovisores mecanizadas y kit de sustitución de caballete y portamatrícula.
¿Te siguen pareciendo mucho 70.000 € para una moto tan exclusiva? Se fabricarán únicamente 500 unidades (numeración grabada en la tija de dirección) de esta joya decorada como la mítica Desmosedici RR, la única moto que ha trasladado directamente tecnología de MotoGP a un modelo de serie.