Debut soñado para la Ducati Desmo450 MX

Debut Ducati Desmo450 MX
Debut soñado para la Ducati Desmo450 MX
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati Desmo450 MX, pilotada por Alessandro Lupino, acabó la primera cita del campeonato italiano con una victoria y una segunda plaza en la general.

Tras su presentación oficial hace unas semanas, la Ducati Desmo450 MX, la primera moto de motocross de los de Borgo Panigale, ha tenido su bautismo de fuego en el campeonato italiano de MX. Y lo cierto es que los resultados obtenidos avalan la competitividad de su nuevo modelo, que llegará como modelo de producción en 2025. Así, a los mandos del experimentado piloto Alessandro Lupino, la Ducati Desmo450 MX consiguió la pole y una victoria en la primera manga del certamen transalpino.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

En la primera prueba del Campeonato Italiano de MX1, celebrada en el Circuito Internacional de Mantua, el ocho veces campeón de Italia, después de haberse hecho con la pole en los entrenamientos cronometrados, lideró la primera manga de principio a fin. En la segunda manga tuvo un comienzo difícil pero Lupino acabó séptimo tras protagonizar una gran remontada, lo que permitió a la dupla italiana colocarse en la segunda de la clasificación general. Sin duda, resultados que evidencian un futuro muy esperanzador para la nueva máquina de MX de Ducati.

El desarrollo de la Ducati Desmo450 MX de producción continúa

Debut Ducati Desmo450 MX

Con las dos mangas disputadas del domingo, el desarrollo de la Ducati Desmo450 MX avanza a pasos agigantados. El objetivo sigue siendo encontrar el equilibrio entre ligereza y rendimiento, empleando, por supuesto, los mejores componentes posibles e incluso aprovechando el sistema de distribución desmodrómica. Con estos mimbres, quieren medirse con rivales mucho más asentados en el MX. “Este fin de semana en Mantua escribimos otro capítulo en la historia de Ducati. Los resultados están a la altura de las expectativas y hemos recopilado unos valiosos datos de cara al modelo de producción que estará disponible a finales del próximo año”, indicó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Después de tan buenos resultados, Lupino confesaba el gran rendimiento de la Ducati Desmo450 MX. “Felicidades a toda la gente que ha trabajado en este proyecto, porque en muy poco tiempo crearon una moto espectacular y con mucho potencial”, remachó Lupino. La próxima prueba del Campeonato Italiano de Motocross está prevista para los días 27 y 28 de abril en el circuito de Cingoli. Mientras tanto, las pruebas del Ducati Corse R&D – Factory MX Team continuarán junto a Lupino y Tony Cairoli.