La Ducati DesertX es la nueva moto de Charly Sinewan

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La Ducati DesertX es la nueva moto de Charly Sinewan
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El modelo pensado para el offroad de Ducati será la montura con la que Sinewan continuará su vuelta al mundo.

Tras anunciar que dejaría BMW como marca para sus viajes alrededor del mundo, el conocido aventurero mostró el pasado 16 de octubre cuál será su nuevo modelo para sus trayectos. En su canal de YouTube pudimos descubrir que la nueva Ducati DesertX será fiel compañera de Charly Sinewan. Un modelo pensado para un desempeño mayoritariamente offroad que bebe de la fórmula de los máquinas del Dakar de la década los 80.

Ducati DesertX

La DesertX es una moto que no ha dejado indiferente a nadie, incluyendo al propio Sinewan. “Llevo pendiente de la evolución de esta moto desde que se empezaron a ver prototipos, unos años atrás, hasta que pude por fin probarla en junio de este año 2022. Y desde entonces ya solo pensé en que llegara este día, en el que pudiera presentarla como mi nueva compañera de viaje”. Por su configuración y rendimiento, es una moto que casa a la perfección con su estilo de vida. “Estoy muy emocionado y orgulloso de formar parte de la familia Ducati y de unirme, casi desde el principio, a este proyecto llamado Desert X, que encaja perfectamente con mi estilo de viaje y de vida, que es más o menos lo mismo”.

Prueba Ducati DesertX: guiño al pasado

La base mecánica de la nueva Ducati DesertX es el confiable bloque Testastretta 11º de 937cc produce 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm de par a 6.500 rpm. Cumpliendo la normativa de emisiones Euro5, también hereda las mejoras vistas en la Multistrada V2, como es el caso del embrague de ocho discos o una caja de cambios optimizada y equipada con un tambor del selector montado sobre rodamientos. Esto, además de ayudas a reducir la fricción y la suavidad de los cambios, reduce el peso del bicilíndrico en 1,7 kg.

Prueba Ducati DesertX

A nivel de chasis, la DesertX estrena un bastidor multitubular en acero que se combina con unas suspensiones de largo recorrido. Delante monta una horquilla invertida Kayaba con botellas de 46 mm y un recorrido de 230 mm; detrás, Kayaba sigue presente con un monoamortiguador de 220 mm. Esto se completa con un equipo de frenos firmado por Brembo, con pinzas radiales monobloc M50 de cuatro pistones que muerden unos discos de 320 mm en el tren delantero. Detrás, la Ducati DesertX está equipada con otra pinza Brembo, en este caso de doble pistón, y un único disco de 265 mm.

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Ducati ha querido aportar el máximo carácter dakariano a la DesertX y, en el caso de la instrumentación, han dispuesto la pantalla TFT de 5 pulgadas de forma vertical para emular los roadbook que llevan las máquinas de competición del rally más duro del mundo. “Estamos ilusionados de tener a Charly Sinewan sobre una Ducati. Quien mejor que él para acompañarnos en el mundo del turismo, aventura donde aspiramos a ser la referencia con modelos como la DesertX y la recién presentada Multistrada V4 Rally”, sentenció Pablo Silván, director de Ducati Ibérica.

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Ducati DesertX

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