Akrapovic dota con escapes Slip-on a la nueva Ducati Scrambler

akrapovicducatiscrambler1
Akrapovic dota con escapes Slip-on a la nueva Ducati Scrambler
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La compañía eslovena ha presentado hoy su nueva familia de escapes Slip-On para la exitosa Ducati Scrambler. Estos nuevos escapes silenciosos, que se acoplan sin ningún tipo de modificación a los colectores originales, es el primer trabajo de Akrapovic para una Ducati Scrambler que ya lleva más 9.000 unidades vendidas en España.


Promete Akrapovic no sólo una mejora estética respecto al silencioso original, sino además un nuevo empuje al carácter del motor de 75 cv. Con este escape deberíamos poder sentir una respuesta más viva del motor, especialmente al pasar la barrera de las 6.800 vueltas, como si de alguna manera se liberara el toque bestia de la Scrambler: +2 cv y +3,7 Nm. No olvidemos que estamos hablando del mismo motor que utilizaba la Monster 796, un regalo para los oídos.

Además, gracias al uso de materiales mucho más ligeros a los utilizados originalmente por Ducati para el escape de la Ducati Scrambler, se ha conseguido que se reduzca el peso en más de tres kilos y medio. Si además queremos sacar todo el jugo de nuestro bicilindrico, Akrapovic ha desarrollado también una línea de colectores en titanio, con tubos de mayor tamaño para mejorar el flujo de aire a través del sistema. También estará disponible una protección térmica fabricado a mano en carbono.

akrapovic ducati srambler

Desde ya, podéis consultar toda la información sobre el nuevo miembro de la familia Slip-On en la propia web de Akrapovic.