Nueva Beta RR 2022: todavía mejor

beta-rr-2022
Nueva Beta RR 2022: todavía mejor
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama Beta RR llega con multitud de actualizaciones centradas en mejorar las aptitudes de sus ocho modelos, cuatro 2T y otro cuatro 4T, tanto a nivel técnico como a nivel estético.

Siempre existe un margen para la mejora. De eso saben mucho los pilotos oficiales de Betamotor quienes en 2020 nuevamente encabezaron las clasificaciones del Mundial de EnduroGP y que ahora siguen trabajando duro para este 2021. Un buen ejemplo es el británico Steve Holcombe, que la campaña pasada se adjudicó el título mundial en EnduroGP y Enduro2, así como la máxima corona en el Campionato Italiano Assoluti d’Italia. También lo es su compatriota Brad Freeman, que ganó el Campeonato del Mundo de Enduro3.

beta-rr-2022-2t

Existen hasta ocho modelos: cuatro de 2T (125, 200, 250, y 300cc) y otros cuatro de 4T (350, 390, 430 u 480cc). Las mejoras comunes en todos estos modelos se traducen en una horquilla delantera cuyos ajustes se han actualizado. Además, se ha cambiado el color de los forros debido al proceso de anodización empleado, que mejora la resistencia del componente. El monoamortiguador, por su parte, presenta un nuevo reglaje en fase de compresión.

Por modelos, las Beta RR 2022 de 125cc cuentan con una culata y válvula de escape de nueva factura que mejoran la respuesta en medios y altos; en el caso de la versión de 250cc, esta se beneficia de un embrague con muelle Belleville. La de 300cc es la que más actualizaciones incorpora: motor renovado, un silenciador de más pequeño y el mismo embrague que su hermana de 250cc.

beta-rr-2022-4t

En cuanto a las versiones 4T, la actualización 2022 incluye una centralita electrónica que mejora, por una parte, en la gestión de los mapas «dry/wet» y, por otra, en lo que respecta al aprovechamiento del freno motor, para disfrutar de todo el potencial del motor. También se ha introducido una nueva transmisión primaria más ligera para toda la gama de 4T. Estos modelos ahora también están equipados con el nuevo embrague provisto de muelles de taza, con 3 niveles de regulación para mejorar la modulación y la suavidad de respuesta, además del mencionado incremento del par transmisible.

 

Noticias Beta

8
preview f5b1b937aa21c

Beta EVO Factory 2019: lista para competir

Disponible en tres versiones de 2 tiempos: 125, 250 y 300 cc. y una de 4 tiempos: 300 cc, todas ellas objeto de un meticuloso trabajo de desarrollo técnico que ha afinado aún más la moto en relación a temporadas anteriores. La nueva Evo Factory 2019 se presenta en el mercado con una imagen al

Nicolás Merino
m4s4061

Novedades en las Beta RR Enduro 2016

La marca italiana especialista en off road año a año se afianza más en el mundo del enduro. Para 2016 las RR de enduro, tanto en 4T como en 2T traen interesantes novedades que Beta ya ha comunicado, junto con las fotos de cómo serán las nuevas monturas de la marca

Daniel Navarro
Beta ART 50 2008 1

Beta ART Enduro/SM (3.546-/3.576-)

La horquilla es una Paioli invertida de 38 mm, y el monoamortiguador cuenta con botella de gas separada. Se mantiene la misma cromática que en la edición precedente. Datos oficiales Equipamiento Llave codificada Reloj horario 4 Arranque eléctrico Nivel temperatura Palanca de arranque 4 Nivel de gasolina Estárter automático Testigo reserva Aceite mezcla separado 4

Formulamoto
Alp 4.0 2007 Orange

Beta Alp 4.0 (5.193 -)

Desde su lanzamiento en la temporada 2005, una de sus máximas peculiaridades radica en que permite el equipamiento opcional de neumáticos con tacos o de dibujo mixto para un uso más habitual en carretera de asfalto. Datos oficiales Ficha Técnica Motor 4t, 1 cil.; aire Cilindrada 349 cc Potencia n.d. Cambio/Trans. 6 vel./Cadena Chasis Simple

Formulamoto
0 Comentarios