Nueva gama Beta EVO Factory 2T-4T 2021: aún más refinadas

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Nueva gama Beta EVO Factory 2T-4T 2021: aún más refinadas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Perfectas para los aficionados al trial que quieren lo mejor de lo mejor, el nuevo modelo Evo Factory 2021, en versiones 2T y 4T, se beneficia de mejoras heredadas de su participación en el Mundial de Trial.


Beta ha introducido en toda la nueva gama Factory numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva Evo y que convierten a las recién llegadas en las motos top del fabricante transalpino.

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Como siempre, esta mejora en cada uno de sus modelos viene dada por dada por la experiencia adquirida por la marca en el Mundial de Trial. Esto ha dado lugar a una máquina con un alma puramente de carreras. Sin ir más lejos, el Departamento de I + D, en colaboración con el Beta Factory Team y los pilotos Matteo Grattarola, nuevo Campeón del Mundo de Trial2, y Benoit Bincaz, ha vuelto a subir el listón de la Evo Factory actualizando la puesta a punto del chasis de la misma y consiguiendo un mayor control y manejabilidad, además de una reactividad perfecta en todo tipo de obstáculos.

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El modelo de 2021 cuenta con tres versiones 2T (125. 250 y 300cc) y una 4T (300cc). Así, el motor de cada versión se diferencia por lo siguiente: en las 2T los cárteres de magnesio se presentan en color negro, discos de embrague con bordes, mapas de la centralita optimizados o unos tapones del aceite anodizados en negro; en la 4T se puede apreciar la cola de escape de titanio más ligero y más potente, y la nueva centralita electrónica. Esta última aumenta la estabilidad de la chispa, gracias a una mayor potencia eléctrica, y, por consiguiente, mejora la combustión a cualquier régimen.

En cuanto a la parte ciclo, todos los modelos comparten las mismas mejoras, las cuales han sido implementadas para ofrecer una auténtica moto de carreras-cliente capaz de hacer frente a cualquier tipo de competición. Por ejemplo, equipan una horquilla con un nuevo ajuste hidráulico y regulación por compresión. La suspensión trasera ahora tiene una mayor distancia entre ejes y dispone de ajustes tanto en compresión como en extensión. El equipo de frenos corre a cargo de Braktec y los discos Galfer ofrecen una mayor potencia de frenado. A ello se le suma unas llantas Excel doradas calzadas con unos neumáticos X-Light de Michelin.

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Por último y para poder diferenciarse de los modelos salientes, las nuevas Beta EVO Factory 2021 cuentan con un diseño inspirado en los colores que luce la marca italiana en competición. Eso es, rojo, azul y blanco, los cuales se combinan con detalles dorados.