Beta RX 300 2T 2024: por primera vez en Europa

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Beta RX 300 2T 2024: por primera vez en Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Lanzada en exclusiva para el mercado estadounidense en 2021, la Beta RX 300 2T, una variante de enduro adaptada a motocross, llegará en un número limitado de unidades al Viejo Continente.

La nueva RX 300 2T 2024 puede considerarse la más reciente aproximación de Beta a la especialidad del motocross. Es un modelo único porque supone la primera moto de cross moderna construida por la marca transalpina. Creado en exclusiva para el mercado estadounidense, ahora llegará por primera vez a Europa en un número muy limitado de unidades.

Precios y ofertas de todos los modelos Beta que hay en el mercado

Para ser exactos, la RX 300 deriva de la RR 300 2T de enduro de la que ya te hemos hablado, aunque ha sido convenientemente adaptada a la especialidad del motocross. Como puedes ver, se la ha dotado de un diseño notablemente característico con el que ‘girar cuellos’ en las pistas de motocross.

Motor totalmente rediseñado

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El motor de la Beta RX 300 2T 2024 comparte únicamente cilindrada con la moto de enduro, siendo un diseño enteramente dedicado a la práctica del MX. Respecto a la RR 300, este propulsor entrega 5 CV y 1,5 Nm más y se estira más. Pero conserva un par óptimo, generando así una curva aprovechable y siempre controlable, acorde con lo que se espera de una moto de motocross.

La horquilla y el monoamortiguador están firmados por Kayaba, como en los modelos RR Racing. Ambos componentes tienen sus propios reglajes específicos para el uso en motocross, pero, mientras que el ajuste del monoamortiguador es similar al de las motos de enduro, la horquilla de 48 mm también tiene una geometría distinta, con un recorrido más largo. Las suspensiones, totalmente regulables, han sido ajustadas por los técnicos de Beta de forma que la moto sea más estable, rápida y precisa.

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Por otro lado, el chasis no ha cambiado respecto al modelo RR 300. Pero la moto es más alta debido a las nuevas suspensiones, mientras que el subchasis trasero es de material compuesto. Las llantas son de 21 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás, con neumáticos Michelin Starcross 6 en medidas 80/100-21 y 120/80-19, mientras que el sistema de frenos corre a cargo de Nissin con pinzas flotantes y discos de 260 mm delante y 240 mm detrás.

La nueva Beta RX 300 2T 2024 ya se encuentra disponible desde el mes de junio a un precio que no ha sido indicado por la marca, como tampoco el número de unidades disponibles.