Beta XTrainer 300 2021, anticipo off road

Beta XTrainer 300 2021
Ramón López
Ramón López

La italiana Beta evoluciona su modelo XTrainer como alternativa de acceso a su gama de enduro. Sin embargo, ya como modelo 2021, anticipa lo que nos espera la futura gama RR.


En el catálogo Beta, la Xtrainer se reserva la posición de modelo popular, apto para los amantes de la disciplina enduro aunque sin un objetivo competitivo. La nueva versión de la XTrainer anticipa las líneas, y algo más, de la futura gama RR MY21, con una inédita combinación de azul, blanco y rojo.

Gracias a sus particulares características, como el comportamiento del motor y el diseño de su parte ciclo para obtener una máxima manejabilidad, la XTrainer responde perfectamente a las necesidades de todos aquellos usuarios que buscan una moto de rendimiento accesible y explotable desde el primer golpe de gas; un modelo que les permita salir airosos de cualquier situación por muy complicada que sea.

Por estas razones, la Beta XTrainer MY 2021 es también una excelente opción para todos aquellos que quieran adentrarse por primera vez en el Enduro Extremo o ‘Hard Enduro’.

Las características que definen la nueva Beta Xtrainer 2021 son las siguientes:

– En el interior de su proplsor, el contraeje o eje secundario reduce las vibraciones, aumenta la inercia y mejora la curva de entrega. Asimismo, incrementa la manejabilidad de la moto en todas las fases de entrega del motor.

– Válvula progresiva Beta o ‘Beta Progressive Valve’. Permite al motor adaptar sus prestacones a lo largo de toda la gama de revoluciones, gracias a una sencilla regulacio?n desde el exterior.

– Altura del asiento reducida a 910 mm (en la gama RR está en 930 mm) para transmitir uno mayor seguridad en todas las situaciones.

– Bajo peso. Con solo 98 kg es extremadamente ágil e intuitiva, incluso para los pilotos novataos.

Engrase automático. Elimina la necesidad de la premezcla de aceite y gasolina.

Neumáticos blandos que garantizan un mejor agarre en todo tipo de terrenos.

– Interruptor de cambio de mapas.

La Beta XTrainer 2021 estará disponible a partir de este mismo mes de mayo en España solo en la cilindrada de 300 cc.