Salón de Milán EICMA 2018

Gama Beta RR 2019: más madera al segmento enduro

cm1090
Gama Beta RR 2019: más madera al segmento enduro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama Beta RR MY 2019 llega al mercado con una oferta aún más amplia gracias a la incorporación de la nueva cilindrada de 200 cc. 2T que, tras la incorporación de la 125 cc., completa la gama de productos con una oferta que, ahora, consta de ocho modelos.


La filosofía de Beta es la de otorgarle a cada cilindrada su carácter propio y bien definido con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de cada piloto de enduro. La recién nacida RR 200 2T, dadas las dimensiones del motor y el peso contenido, hereda la parte ciclo de la 125. En particular, el chasis, en cromo molibdeno con estructura de doble cuna desdoblada por encima de la salida de escape, ha sido diseñado pensando en las pequeñas cilindradas, revisando las cotas principales y garantizando un óptimo posicionamiento del motor.

También este último se deriva de la base de su hermana pequeña y se caracteriza por un esquema específico y concreto, con el objetivo de optimizar el reparto de pesos. Este modelo, gracias a la adopción del engrase automático y del arranque eléctrico, es una moto perfecta para quien deseen disfrutar del Enduro en el tiempo libre.

rr 200 2t my 19 right white

Las actualizaciones en toda la gama vienen heredadas de la experiencia en el mundo de la competición, donde Beta ha conquistado en los últimos años dos Títulos Mundiales de Constructores de EnduroGP, un Título Mundial de Enduro3 y uno de EnduroGP con Steve Holcombe, un Título Mundial de Enduro Junior con Brad Freeman y dos Campeonatos absolutos de Italia.

El trabajo se ha concentrado tanto en el motor como en la parte ciclo, con especial atención a las suspensiones —tanto delantera como trasera— que ahora montan unos componentes ZF de alto rendimiento y muy evolucionados con respecto a los modelos anteriores. Mientras que el equipo de frenos viene firmado por el especialista Nissin. La nueva 200cc., mostrada en primicia durante la presentación de prensa de la gama Enduro 2019, se producirá en otoño.