Así lucen las nuevas Beta RR Racing 2022

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Así lucen las nuevas Beta RR Racing 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Beta ha revelado cómo serán las versiones 2T y 4T para competición. Ocho modelos que vienen cargados de novedades y que ya están disponibles.

El otoño ya está aquí y eso significa el comienzo de una de las mejores estaciones del año para los endureros. En este sentido, Beta, aprovechando que el Mundial de Enduro se acerca a su fin, ha presentado la nueva gama RR Racing 2T-4T 2022. Compuesta por ocho modelos, cuatro 2T (125, 200, 250 y 300cc) y cuatro 4T (350, 390, 430 y 480cc), han sido concebidas para afrontar las condiciones más duras.

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Para estos nuevos modelos, los ingenieros se han centrado tanto en la parte ciclo como en el motor; sin descuidar por ello los detalles estéticos y funcionales que siempre han caracterizado a la versión más racing de Beta. Su objetivo: reducir notablemente el peso y mejorar la maniobrabilidad en las diferentes situaciones de carrera.

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Fieles a la tradición más deportiva de Beta, las motos de la gama RR Racing MY 2022 se diferencian de la versión estándar en varios aspectos. No en vano, llevan una serie de componentes comunes a todos los modelos, como, por ejemplo, los guardamanos y los elementos en ergal anodizado de color rojo, neumáticos Metzeler, sillín en azul, palanca de cambio y freno trasero anodizados en color negro, unas nuevas gráficas o una horquilla firmada por Kayaba con un reglaje revisado para brindar un mayor confort en la fase inicial, cuando se transmiten las irregularidades del terreno al piloto.

Qué mejoras específicas traen los modelos 2T

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En las RR Racing 2T MY 2022 se confirma la decisión de Beta de renunciar al mezclador automático para que sus motos de competición sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad. Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina. El mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio.

A diferencia de las ediciones Racing de los años anteriores, en las que no se realizó ningún cambio sustancial en el grupo térmico con respecto a la versión estándar, en los modelos 2022, dos de los modelos de 2T, es decir, el RR 300 y el RR 200, se han renovado para añadirles mayor vivacidad.

¿Y en las 4T?

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La principal novedad en la gama de 4T es que se incluye, por primera vez en una RR, el control de tracción. Así, este sistema se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante un nuevo pulsador situado en la posición habitual entre el cabezal de dirección y el depósito de combustible. El nuevo dispositivo de control, que alberga al mismo tiempo la gestión del TC y del mapa del motor, ahora presenta dos botones y dos indicadores led separados para los dos sistemas.

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La nueva gama Beta RR Racing 2022 ya está disponible en los principales concesionarios oficiales de la marca a un precio que no ha sido revelado.