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Beta EVO Factory 2019: lista para competir

8 Beta EVO Factory 2019: lista para competir
Fotos de la Beta Evo Factory 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Disponible en tres versiones de 2 tiempos: 125, 250 y 300 cc. y una de 4 tiempos: 300 cc, todas ellas objeto de un meticuloso trabajo de desarrollo técnico que ha afinado aún más la moto en relación a temporadas anteriores.

La nueva Evo Factory 2019 se presenta en el mercado con una imagen al más puro estilo racing y con la incorporación de una serie de componentes especiales, que la convierten en el objeto de deseo de todos los trialeros que desean afrontar la temporada de competición con lo mejor que ofrece el fabricante toscano. Beta, único fabricante italiano de motocicletas de trial y líder indiscutible del mercado mundial, presenta de hecho en toda la gama Factory, un motor con características «racing» que, combinado con una avanzada parte ciclo, ofrece una prestaciones de altísimo nivel sin comprometer de ninguna manera el placer de pilotaje.

beta factory 2019 7 g

En comparación con la versión estándar presentada en septiembre, los motores de la gama Evo se diferencian del resto de la familia de modelos en varios elementos. En las variantes 2T, las mejoras en el motor vienen dadas por un cárter que ahora está acabado en negro, más ligero y con un diseño muy atractivo. El colector es de titanio, lo que permite un aumento de las prestaciones y un menor peso. Los discos de embrague también son nuevos, mientras que el cilindro cuenta con una distribución optimizada para acentuar el carácter racing del motor sin comprometer la facilidad de uso. Para el modelo de 300 cc, la culata cuenta con volumen y squish específicos (la distancia que se debe dejar entre la cabeza del pistón y el borde de la culata cuando el pistón esta en el PMS (punto muerto superior) para obtener un rendimiento optimo del cilindro). Por último, la centralita cuenta con mapas optimizados para mejorar el comportamiento de la moto a bajas revoluciones, así como mantener un rendimiento óptimo a medio y alto régimen.

Si hablamos de la variante 4T, el motor está equipado con un silenciador de titanio más ligero y potente y una nueva centralita electrónica que garantiza una mayor potencia eléctrica para mejorar la estabilidad de la chispa y, en consecuencia, la combustión en todo el rango de revoluciones.

Parte ciclo: una moto mucho más capaz

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Se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir a la nueva Evo Factory en una auténtica moto carreras cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición. En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:

  • Nuevo ajuste hidráulico de la horquilla para asegurar la puesta a punto incluso en las situaciones de carrera más exigentes.
  • Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en oro: garantizan una mayor ligereza y rigidez y permiten avanzar y retroceder las torretas del manillar para ajustar al máximo la posición de pilotaje.
  • Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en extensión como en compresión: se ha afinado aún más la puesta a punto gracias a un sistema hidráulico más progresivo y a un comportamiento más estable y sostenido que ofrece grandes ventajas, especialmente en las fases de absorción y de empuje antes de los obstáculos.
  • Nueva progresividad del sistema de bieletas: más sensible y progresivo, lo que mejora la sensibilidad, la tracción y el empuje frente a obstáculos altos.
  • Interruptor de corte de encendido mediante cable: permite usar la moto con plena seguridad.
  • Topes de manillar anodizados en negro: mantienen la integridad de las manetas y el buen funcionamiento del mando del acelerador incluso con el paso del tiempo.
  • Nuevos tensores de cadena anodizados de color negro: permiten un ajuste aún más preciso del tensado de la cadena, para satisfacer incluso a los pilotos más exigentes.
  • Estriberas mecanizadas a partir de un solo bloque con dentado en acero antideslizante: garantizan el máximo agarre de la bota incluso en condiciones extremas así como una considerable reducción del peso.
  • Discos de freno de altas prestaciones, garantizan una frenada más potente, ahorro de peso y ofrecen una estética más agresiva.
  • Bombas de freno y embrague BrakTec para una mejor modulación de la frenada.
  • Tapas de las bombas de freno y embrague anodizadas en negro.
  • Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
  • Neumáticos Michelin X-light para garantizar el máximo rendimiento en cualquier situación de pilotaje.