Beta presenta la nueva gama Evo 2022

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Beta presenta la nueva gama Evo 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las primeras unidades de la nueva gama de Trial de Betamotor estarán a la venta a partir del próximo mes de setiembre.

Aprovechando la celebración del TrialGP en Andorra, el fabricante de Rignano sull’Arno ha revelado oficialmente el aspecto de la versión 2022 de su exitosa moto de trial. Este año, sin ir más lejos, el fabricante se ha centrado principalmente en refinar todavía más la estética de la moto y en mejorar las suspensiones de la Beta Evo.

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Con los años, la Beta Evo ha ido recibiendo una serie de mejoras importantes en su motor, chasis y suspensión que la han convertido en una moto ganadora, como lo demuestran sus numeroso títulos nacionales e internacionales. Sin duda, es la base perfecta sobre la que nuestros mecánicos e ingenieros plasman las peticiones de los pilotos oficiales Matteo Grattarola, Benoit Bincaz, Lorenzo Gandola, Aniol Gelabert o Sondre Haga; todos ellos integrantes del equipo Beta Racing Trial Factory 2021.

Por ello, Beta ha decidido desarrollar y potenciar aún más si cabe para la versión 2022 todos esos detalles que ayudan a los pilotos a seguir evolucionando con su máquina al tiempo que continúa remarcando la funcionalidad y fiabilidad que siempre han distinguido a sus modelos. Y es que la experiencia adquirida en competición contribuye nuevamente al desarrollo de sus productos para mayor gozo y disfrute del usuario final, y los resultados obtenidos por este en los distintos campeonatos nacionales e internacionales así lo confirman.

Disponible en versiones de 80, 125, 250, 300cc 2T, y 300cc 4T, ha recibido una importante revisión gráfica y algunos detalles, como el manillar, han cambiado de color para darle un aspecto más moderno y agresivo.

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La caja del filtro, por cierto, ahora es roja. Su funcionamiento no ha cambiado, al igual que el filtro de esponja TwinAir específico. Y un detalle importante que a buen seguro apreciarán los más ‘manitas’ es que se puede acceder al filtro desde la pequeña tapa superior o retirando la aleta trasera siguiendo unos sencillos pasos. Asimismo, el chasis está pintado con el característico rojo Beta, para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroformado, una característica distintiva de la Evo.

La zona de la suspensión se ha actualizado en el ajuste de la horquilla para optimizar la curva del muelle durante el SAG (prehundimiento de la suspensión). Para ello, se han revisado tanto los reglajes de la suspensión como la cantidad de aceite que contienen las dos varillas, diferenciándola entre izquierda y derecha. De hecho, la horquilla Evo es «asimétrica» porque los dos montantes tienen funciones y volúmenes internos diferentes. En el lado izquierdo, se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que en el lado derecho se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero. Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos vástagos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto.

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A todo esto, la función del conmutador de mapas sigue siendo la misma. No en vano, la Evo nuevamente incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y al mismo tiempo está protegida de golpes accidentales, además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa que se ha introducido.