La Aprilia Tuareg 660 eleva el listón competitivo al participar en la África Eco Race 2024

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La Aprilia Tuareg 660 eleva el listón competitivo al participar en la África Eco Race 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras un debut en Italia y el Rally Transanatolia, la Aprilia Tuareg 660 de competición se enfrentará a su primer gran desafío al disputar la edición 2024 de la África Eco Race 2024, que comenzará el próximo 2 de enero en Marruecos.

Aprilia, con su Tuareg 660 de competición, regresará a África. Y lo hace menos de 1 año después de que los de Noale anunciarán los planes para con su nueva trail de media cilindrada. Así, dos unidades de la Tuareg 660 disputarán la África Eco Race 2024, que arrancará el próximo 2 de enero en Marruecos, pero que ya se ha presentado en Mónaco. Para todo el departamento Aprilia Racing, que desarrolló la versión de competición de la Tuareg 660 en estrecha colaboración con GCorse, se trata de un regreso a los inicios, a aquellas disciplinas todoterreno que supusieron el debut de la marca italiana en el mundo de los rally raid.

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Además, con su participación en la África Eco Race, Aprilia volverá a recorrer lugares y recorridos míticos del histórico Dakar africano, recordando así la exitosa experiencia de la última participación de los de Noale -la última moto italiana que ganó- en el rally raid más famoso del mundo, en el periodo de 2010 a 2012.

Dos experimentados pilotos a los mandos de la Tuareg 660

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Jacopo Cerutti y Francesco Montanari serán los encargados de llevar a la Aprilia Tuareg 660 a lo más alto posible. Cerutti fue el ganador en la Motorally G-1000, mientras que Montanari hizo lo propio en el campeonato italiana de rally, haciéndose con la tercera plaza. Y todo ello, con una moto que deriva del modelo de producción y que se tuvo que enfrentar a modelos de enduro monocilíndricos más ágiles y ligeros.

Gracias a la experiencia adquirida en el campeonato italiano y a la participación el pasado mes de septiembre en la primera carrera internacional, el Rally Transanatolia, en la que Cerutti ganó una etapa y finalizó tercero en la general, el desarrollo de la Aprilia Tuareg 660 para la África Eco Race 2024 ha avanzado rápidamente.

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En una primera fase, la atención fue a parar a la arquitectura del chasis y luego en encontrar el mejor rendimiento posible del motor en las prohibitivas condiciones de carrera previstas. Por último, pero no menos importante, la adopción de un depósito de combustible suplementario aumentó la autonomía, necesaria para cubrir las largas distancias del rally raid. La versión de competición Aprilia Tuareg equipa suspensiones Öhlins preparadas por Andreani, escape completo SC Project en titanio y filtro de aire específico Sprint Filter.

Después de la salida oficial en Mónaco, las motos y el equipo viajarán a Marruecos, donde se pondrán manos a la obra el 2 de enero, con la primera de las 12 etapas programadas. El objetivo es alcanzar la meta en Lac Rose, en Dakar, el próximo 14 de enero y, a poder ser, con una victoria.

 

Aprilia Tuareg 660