Salón de Milán EICMA 2018

Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: la SBK de los de Noale para la calle

6 Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: la SBK de los de Noale para la calle
Fotos de la Aprilia RSV4 1100 Factory
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Aprilia RSV4 1100 Factory es la versión más dinámica de la deportiva de los Noeale y ahora, en su versión 2019, estrena una nueva imagen exterior, junto a componentes directamente sacados de la experiencia de Aprilia en el WSBK.


El Salón de Milán EICMA 2018 será testigo de la versión más extrema y dinámica de la conocida deportiva de los de Noale. Siguiendo la tradición, la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 llega al disputado segmento de los superbikes para ofrecer una moto orientada a los clientes más exigentes. Una verdadera máquina de competición para la calle que basa gran parte de su tecnología en la que emplean las variantes de carreras.

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Aprilia Style Center (ASC) ha querido plasmar el carácter exclusivo de la RSV4 1100 Factory 2019 también en su aspecto exterior. A través de materiales como la fibra de carbono —en guardabarros, parte de la carrocería, protecciones en el escape y las aletas aerodinámicas—, se consigue mantener la exclusividad a la par que se manifiesta el espíritu racing de esta moto. Como en los modelos de competición, hereda las aletas aerodinámicas para un desempeño superior tanto en rectas como en curvas, así como en las frenadas. La gama cromática de la Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 se limita a un color negro mate con los logos de la marca y el modelo en un acabado de contraste en color rojo.

El motor de la RSV4 1100 Factory 2019 ha recibido varias mejoras para ofrecer un rendimiento todavía mejor y solo comparable al que tienen los modelos de competición. Gracias a esas modificaciones y al sistema de escape firmado por Akrapovic, el propulsor alcanza los 217 CV de potencia a 13.200 rpm, junto a un par máximo de 122 Nm a 11.000 rpm. Lo que permite una aceleración más eficaz desde bajas revoluciones.

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La Aprilia RSV4 1100 Factory 2019 también se beneficia de una parte ciclo heredada del mundo de la competición. El chasis se ha mantenido sin cambios, por lo que los esfuerzos se han centrado en optimizar la suspensión y la distribución del peso —un peso, con depósito lleno, de 199 kg—. En cuanto a la suspensión, la RSV4 1100 Factory 2019 incluye una horquilla delantera y un amortiguador trasero Öhlins, los cuales se complementan con un amortiguador de dirección Öhlins TTX. El sistema de frenos sigue siendo el mismo que la generación anterior: un equipo firmado por Brembo, el cual incorpora el sistema ABS Bosch 9.1 con varios modos ajustables.

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En cuanto al equipamiento, la RSV4 1100 Factory 2019 contará con una pantalla TFT que ahora cuenta con más brillo, dos modos seleccionables —carretera y carrera—, y la plataforma multipedia V4-MP para la conexión de smartphones. Como en anteriores modelos, también incluirá el Aprilia Performance Ride Control (APRC), que junto al acelerador con varios modos Ride-by-Wire, garantizan un el máximo control. Entre los sistemas del APRC destacan: Aprilia Traction Control, Aprilia Wheelie Control, Aprilia Launch Control, Aprilia Quick Shift, Aprilia Pit Limiter y Aprilia Cruise Control.

 

Aprilia RSV4