Ducati presenta las nuevas Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport PRO

9 Ducati presenta las nuevas Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport PRO
Fotos de las Ducati Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport PRO
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Ducati acaba de anunciar el lanzamiento de las nuevas Scrambler 1100 PRO y 1100 Sport Pro, dos modelos que comparten motor de 1.079 cc y que estrenan gráficos renovados, nuevo escape y asientos recortados, guardabarros traseros más cortos y soporte de matrícula bajo.


La Ducati Scrambler 1100 PRO destaca por su nuevo esquema de color de dos tonos «Ocean Drive«, combinado con un bastidor multitubular de acero y subchasis trasero de aluminio, ambos en negro, color del que también son las cubiertas de aluminio. Además, su nuevo tubo de escape doble por el lado derecho y su soporte de matrícula bajo aseguran su estilo distintivo en la parte posterior.

Otra característica de este modelo es el faro marcado, inspirado en el detalle de la cinta adhesiva protectora que se usaba en los años 70, incorporando una «X» de metal negro en el interior del faro.

Ducati Scrambler 1100 PRO

La Ducati Scrambler 1100 Sport PRO, por su parte, es la versión más robusta de la familia Scrambler. Cuenta con los mismos detalles estéticos de la versión PRO, pero también con un equipamiento formado por suspensiones Öhlins, manillares bajos y retrovisores Café Racer. Además, cuenta con un esquema de color Matt Black, complementado con paneles laterales deportivos con el logotipo 1100 pintado.

Los dos modelos incorporan todos los avances electrónicos disponibles. Equipan, por ejemplo, el Ducati Traction Control (DTC), que ha sido ajustado específicamente para estos modelos, y el ABS Cornering, que garantiza la máxima seguridad en cada curva.

Cuentan también con tres modos de conducción (Riding Modes): Active, Journey y City, que ayudan incluso a los pilotos con menos experiencia a encontrar el equilibrio correcto en el uso de los componentes electrónicos eligiendo su estilo de conducción.

Tanto la Ducati Scrambler 1100 PRO y el 1100 Sport PRO estarán disponibles desde finales de marzo de 2020.