Bulega y Lowes cierran los test de Jerez con el mejor tiempo del día

bulegatestjerez 1
Bulega y Lowes cierran los test de Jerez con el mejor tiempo del día
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El rookie italiano ha vuelto a dominar la jornada de entrenamientos en la categoría de Moto3 en la que ha estado escoltado en el top 3 de tiempos por Brad Binder y Joan Mir. El británico Sam Lowes marcó el mejor tiempo en Moto2 donde hay que destacar una buena jornada de Álex Rins.


Los test IRTA de Jerez, convocados para la categoría de Moto3 y Moto2, llegan a su fin tras tres jornadas, las últimas para desarrollar su moto antes de llegar al inicio del Mundial -20 de marzo, en Catar-, muy provechosas para todos los equipos y donde hay que destacar la regularidad de Nicolo Bulega en la categoría más pequeña del Mundial. El piloto italiano del VR46 ha vuelto a ser el piloto más rápido en el día de hoy en el que ha parado el crono en un tiempo de 1.46.539.

joan mir test jerezEl segundo mejor tiempo del día se lo adjudicaba el sudafricano Brad Binder con 1.46.618, mientras el español Joan Mir era tercero con un tiempo de 1.46.725. Nicolo Antonelli era cuarto del día (1.46.749), mientras que Jorge Navarro terminaba en la quinta posición -1.46.809-, (segundo en la global de los tres días) seguido de Romano Fenati (1.46.836), a la postre el mejor tiempo del test con 1.46.445 conseguido en la jornada de ayer, Enea Bastianini, Fabio Quartararo, Andrea Migno y Philipp Oettl cerrando la clasificación de los diez primeros de hoy.

Además, hay que destacar el papel de María Herrera que hoy se ha encontrado muy a gusto encima de su nueva KTM y ha terminado la jornada de test con el 15º mejor tiempo. La piloto de Oropesa (Toledo) ha terminado a 1,3 segundos del mejor tiempo marcado por el italiano Bulega.

TIEMPOS DE MOTO3 EN LOS TEST DE JEREZ

sam lowes test jerez

Respecto a la categoría de Moto2, donde ayer Axel Pons marcó el récord del circuito en la categoríaintermedia, el británico Sam Lowes ha sido el piloto más rápido con un tiempo de1.42.075 que se quedaba a un palmo de franquear la barrera del 1.41 que sí consiguió batir el comentado Axel Pons. Segundo hoy era el italiano Lorenzo Baldassarri con 1.42.174, mientras el español Alex Rins, que sigue mostrando una regularidad importante, lo hacía en tercera posición con 1.42.186. Por su parte, cuarto de la jornada en la tabla de tiempos era el japonés Nakagami, seguido de Folger, Cortese, Salom, Luthi, Schrotter y Kent cerrando los diez mejores cronos del día.

TIEMPOS DE MOTO2 EN LOS TEST DE JEREZ

Tras la finalización de estos últimos test oficiales de pretemporada los pilotos tendrán apenas una semana de descanso antes de viajar a Catar, donde el 20 de marzo dará el pistoletazo de salida el Mundial de MotoGP.