Romano Fenati ha sido el más rápido en Moto3

Test IRTA: Axel Pons bate el récord de Moto2 en el circuito de Jerez

axelponstestjerez
Test IRTA: Axel Pons bate el récord de Moto2 en el circuito de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de test en Jerez en la que ha marcado un nuevo tiempo récord de Moto2 en la pista andaluza. Fenati ha sido el más rápido en Moto3 acompañado en el top 3 por Jorge Navarro y Antonelli.


Un total de 63 pilotos, entre la categoría de Moto3 y Moto2, han completado hoy, en el circuito de Jerez, la segunda jornada de los últimos test oficial que tendrán los equipos antes de poner rumbo al circuito de Catar, donde el próximo 20 de marzo comenzará el show en las tres categorías del Mundial de MotoGP.

En la categoría de Moto3, y como ya sucediese ayer, el equipo VR46 ha protagonizado el mejor tiempo gracias a Romano Fenati que en el día de hoy ha sido el piloto más rápido parando el crono en un tiempo de 1:46.445. A solo 60 milésimas, y volviendo a dejar buenas sensaciones, ha terminado el español Jorge Navarro, que repite presencia en el top 3 de tiempos en el trazado andaluz. Un top 3 que ha cerrado el también italiano Antonelli que ha terminado la segunda jornada de test a una décima de Romano Fenati.

bulegatestjerezBulega, el piloto con el mejor tiempo en el día de ayer, ha terminado con el cuarto mejor tiempo y sigue demostrando que seguro que va a dar guerra en su primera temporada en el Mundial de Moto3.También hay que destacar el trabajo del madrileño Jorge Martín que ha colocado su Mahindra MGP30 en 8ª posición, justo por delante del debutante Joan Mir.

Entre el resto de pilotos españoles hay que hablar del 12º mejor tiempo de Juanfran Guevara, del 14º puesto de Edgar Pons (+1.402), el 15º puesto de Gabriel Rodrigo, o de un Aron Canet que ha terminado con el 17º mejor tiempo.

La otra noticia del día es que María Herrera se ha podido subir hoy por primera vez a la KTM 2016 con la que completará el Mundial de Moto3 2016. La piloto del Team LaGlisse tendrá un claro handicap de adaptación a la nueva moto y hoy ha terminado 28ª a dos segundos del tiempo de Romano Fenati.

TIEMPOS DEL DÍA EN LOS TEST DE JEREZ DE MOTO3

En la categoría intermedia, Axel Pons ha sido el absoluto protagonista del día al destrozar el récord de vuelta rápida de Jerez gracias a una vuelta perfecta con su Kalex tras la que ha logrado para el crono en un tiempo 1:41.730. El piloto español ha sido el único en bajar del 1’42 y recibe un buen ‘chute’ de energía de cara al inicio del Mundial de Moto2.

Otro piloto español, Alex Rins, ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada. El del Páginas Amarillas HP 40 lograba el segundo mejor registro del jueves con un 1:42.224, a medio segundo de Pons. El top 3 de la categoría de Moto2 lo ha completado Dominique Aegerter. Cabe destacar que los 9 primeros pilotos de la tabla han rodado pro debajo del récord de Bradl, lo que demuestra el nivel de la categoría de Moto2 para este año.

TIEMPOS DEL DÍA EN LOS TEST DE JEREZ DE MOTO2