Bulega y Luthi, los más rápidos en los primeros test oficiales de Jerez

Comentar Publicado el jueves 03 de marzo de 2016
Bulega y Luthi, los más rápidos en los primeros test oficiales de Jerez

El vigente campeón del FIM CEV de Moto3, que este año da el salto al Mundial de Moto3, marcó el mejor tiempo en el trazado andaluz por delante de Antonelli y el español Jorge Navarro. En Moto2 fue Luthi el piloto más rápido en unos test oficiales marcados por el buen tiempo en Jerez.

El circuito de Jerez está siendo protagonista de las últimas tres jornadas de test oficiales para los pitotos del Mundial de Moto3 y Moto2. La primera de estas jornadas ha terminado con un día magnífico para Bulega, que ha sido el gran dominador de los entrenamientos de la clase más pequeñas, y con buenas noticias para el suizo Thomas Luthi, que ha marcado el mejor tiempo de los pilotos de Moto2 y deja a las claras que será uno de los pilotos a batir en esta temporada 2016.

En Moto3 el día estuvo marcado por un muy buen Niccolo Bulega, del Sky VR46, que lideró con dos de las tres tandas programadas para los pilotos de Moto3 y paró el crono en un tiempo de 1:46.591, tres décimas más rápido que el tiempo de Antonelli. Desde luego, el rookie ha entrado con fuerzas al Mundial de Moto3 y habrá que estar muy atentos de ver lo que es capaz de lograr una vez empiece el Mundial en escasos 20 días. 

Detrás del tiempo de los dos italianos encontramos al español Jorge Navarro, que se hacía con el tercer puesto del día, a menos de cuatro décimas del registro marcado por Bulega. El valenciano era uno de los muchos pilotos que mejoraba su tiempo en la última sesión del día, cuando las condiciones de la pista eran las más apropiadas para ello. El top 5 lo completaron Bastianini y Fabio Quartararo.

Una de las buenas noticias era el rendimiento del debutante Joan Mir que, en su primer test oficial con todos los pilotos de Moto3, consiguió meterse dentro del top 10 de tiempos. Más complicado fue el test para María Herrera que, aunque mejoró en cada tanda de entrenos, tuvo que conformarse con el vigésimo quinto mejor tiempo.

TIEMPOS 1ª JORNADA TEST MOTO3 EN JEREZ, AQUÍ



En cuanto a la categoría de Moto2 se refiere, hay que hablar del dominio de Thomas Luthi. El suizo fue el piloto más destacado, después de que consiguiera rodar a un ritmo muy constante a lo largo de la jornada, lo que le ha permitido encabeza las tres sesiones de Moto2.  El tiempo de 1:42.271 era el que le dejaba como el hombre más rápido del día, rodando más de medio segundo más rápido que el récord de la pista andaluza.

El suizo ha terminado la primera jornada de test en Jerez aventajando en 118 milésimas a Sam Lowes y en 238 a Takaaki Nakagami, que fueron los dos pilotos que completaron el top 3 de tiempos en el trazado andaluz. El cuarto mejor tiempo fue a parar al español Álex Rins, que cedió 422 milésimas con el tiempo de Thomas Luthi. 

El top 5 del día lo iba a completar Axel Pons, muy sólido en el arranque de estos ensayos. El piloto del AGR Team terminaba incluso por delante del vigente campeón de la categoría, Johann Zarco, que finalizaba la jornada sexto a casi siete décimas del mejor tiempo de Luthi.

TIEMPOS 1ª JORNADA TEST MOTO2 EN JEREZ, AQUÍ

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP