Jorge Martinez «Aspar» rebautiza su equipo para homenajear a Ángel Nieto

nietoequipomotogp
Jorge Martinez «Aspar» rebautiza su equipo para homenajear a Ángel Nieto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo Aspar pasará a denominarse a partir de este año Ángel Nieto Team a partir del próximo año como claro homenaje "12+1" veces campeón del mundo. Además, Jorge Martínez "Aspar" contará en sus filas con Gelete Nieto como team manager.


La gran amistad que unía a Jorge Martínez «Aspar» y a Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto, era una de las relaciones más sinceras del mundo del motociclismo. Esa misma amistad ha sido la que ha llevado a Aspar a renombrar el equipo con el que compite en el Mundial de MotoGP que a partir de este año lucirá el nombre de uno de los grandes pioneros del motociclismo español, Ángel Nieto.

«Ángel Nieto aportó mucho al motociclismo, un deporte que le dio todo y al que le quería seguir devolviendo todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra, y queremos rendirle homenaje dándole su nombre al equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team», explica Jorge Martínez «Aspar», que se enfrentó a Nieto en la pista antes de convertirse en grandes amigos fuera de ella.

El gesto de Jorge Martínez «Aspar», que fue campeón del mundo en cuatro ocasiones, ha sido aplaudido por todo el paddock de Moto GP, al que a partir de ahora seguirá acompañando el nombre de Ángel Nieto en cada circuito en el que haya carreras. Según Aspar, jefe del equipo, «Ángel Nieto fue la razón por la que muchos españoles, yo, sus hijos, y tantos otros, hemos querido dedicarnos al motociclismo y hemos seguido siendo campeones de nuestra pasión. Gracias a él tenemos la mejor afición del mundo. Ángel será eterno y nunca se irá de nuestros corazones, y con esta iniciativa queremos tenerle más presente aún si cabe, para seguir formando campeones y para seguir avivando la llama de este deporte»

8c193847 58c4 4406 a48e 945814ba7ffc 1

Además, el Ángel Nieto Team, como se llamará el equipo valenciano que cuenta con Álvaro Bautista y Karel Abraham como pilotos para 2018, contará con la presencia de Gelete Nieto como team manager. El hijo mayor de Ángel Nieto, que ya compitió, al igual que Pablo Nieto y Fonsi Nieto, en el equipo Aspar, será una de las cabezas visibles en el nuevo proyecto del equipo español para el Mundial de MotoGP 2018.

Gelete Nieto se ha mostrado muy agradecido por el homenaje de «Aspar» a su padre e intentará que el equipo del que será nuevo team manager cumpla todos los objetivos marcados: «Con Jorge Martínez Aspar viví mis primeros pasos en el motociclismo, con él subí a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Ha sido desde siempre una persona muy destacada para nuestra familia y ahora de su mano voy a iniciar una nueva etapa profesional en un equipo que llevará, además, el nombre de mi padre. En 2016 cumplió 50 años en el Mundial, y seguro que le habría encantado poder estar unos cuantos más. El motociclismo era su forma de vida y con este equipo haremos que siga vinculado al motociclismo, su gran pasión»