Ángel Nieto (1947-2017): el homenaje de Fórmula Moto

homenajeangelnieto
Ángel Nieto (1947-2017): el homenaje de Fórmula Moto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras el multitudinario último adiós a Ángel Nieto en Madrid, desde Fórmula Moto hemos recopilado, en un solo artículo, todos los homenajes que se le hicieron al "12+1" desde el triste día de su fallecimiento.


El pasado 3 de agosto, y tras una agónica semana en el hospital, donde Ángel Nieto luchaba por su vida tras sufrir un desgraciado y tonto accidente en quad, el mundo del motociclismo fue golpeado por la triste noticia del fallecimiento del «12+1» veces campeón del mundo. De Ángel Nieto, el maestro del motociclismo español. De uno de los grandes pioneros de un deporte que hoy es casi una religión para muchos aficionados españoles.

Su fallecimiento fue un golpe muy duro para toda su familia, conocidos, amigos -muchos de ellos pilotos del Mundial de MotoGP- y aficionados que, pese a que muchos no le conocían, sintieron de forma muy profunda la pérdida de uno de nuestros pilotos de leyenda.

Este sábado, 16 de septiembre, la afición española al motociclismo ha dado una gran lección al ofrecer un espectacular homenaje al «12+1» veces campeón del mundo. Los moteros de toda España han abarrotado el Santiago Bernabéu, desde donde se ha recordado a Ángel Nieto y se le ha brindado un espectacular minuto de aplausos  donde los motoristas también han hecho rugir sus motos. En un escenario situado en el estadio, la familia Nieto, encabezada por su hijos Pablo y Gelete, han dado las gracias por tantas muestras de cariño.

Tras las emociones vividas en el Santiago Bernábeu, los miles de motoristas se han vuelto a subir a sus motos para desplazarse de forma masiva hasta el circuito del Jarama. La caravana en homenaje a Nieto, y que han encabezado sus hijos y pilotos del Mundial de MotoGP como Marc Márquez, Viñales, Lorenzo, Pedrosa, los hermanos Espargaró o Álvaro Bautista entre otros muchos, ha ocupado gran parte de la autovía que les ha llevado hasta el circuito madrileño. Una vez allí, toda la afición ha podido seguir honrando la memoria del «12+1» veces campeón del mundo. 

Tras el fallecimiento de Ángel Nieto, desde Fórmula Moto le rendimos homenaje de manera inmediata con diversos textos de nuestros colaboradores. De periodistas que le conocían, que habían seguido su trayectoría deportiva de forma muy cercaca o incluso de amigos de Ángel Nieto que quisieron plasmar en nuestra web su particular homenaje al «maestro». A continuación, podrás leer todos los artículos en forma de homenaje que se escribieron esos días en Fórmula Moto:

Los artículos en recuerdo a Ángel Nieto

La biografía de Ángel Nieto por Javier Herrero (2005): El «12+1»

El álbum de fotos de Ángel Nieto

Ángel Nieto, el precursor (Carlos Domínguez)

Ángel Nieto, las Curvas de la Vida (Tomás Díaz Valdés)

El recuerdo de Valentín Requena a Ángel Nieto: «codo con codo»

El beso de Ángel Nieto (Enrique Hernández-LUIKE)

12+1 días sin Ángel Nieto (Ramón López)

Ángel Nieto, el rey de las «tazas de café» (Alan Cathcart)

Ángel Nieto: maestro para todos nosotros (Daniel Navarro)

Ángel Nieto, el conseguidor (Ismael Bonilla)

Homenaje de Gustavo Cuervo a Ángel Nieto: «Dame un piti»

Valentino Rossi: «Ángel Nieto era aún mejor persona que piloto»

Carta a mi amigo Ángel Nieto, homenaje de «Toñejo»

La Bañeza rinde un sentido homenaje a Ángel Nieto