Madrid MotoShow: los primeros 100 años fueron la fiesta de la moto
Madrid MotoShow, aparte de festejar los primeros 100 años de la historia de la RFME, una historía de éxito, ha sido en general una extraordinaria forma de reunir a todos aquellos que sienten y viven el deporte de la moto. Un deporte que en España siempre ha tenido repercusión y que ha sabido crecer de la mano de la evolución del país.
Desde aquellas carreras en los pueblos que contemplaron los primeros éxitos de Cañellas, Herrero o Nieto, hasta los títulos de MotoGP en el mundial de Velocidad; desde las primeras incursiones en los mundiales off-road hasta los 32 títulos de Bou, o las grandes jornadas con carreras con Prado como protagonista…
Desde aquel motociclismo apasionado pero sin medios, hasta los éxitos de hoy, la RFME ha querido celebrar con el conjunto de la sociedad esta increíble historia, sumando un éxito más: congregar a más de 30.000 apasionados en el evento Madrid MotoShow.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado
Madrid MotoShow: el deporte como parte de la sociedad
La RFME quería acercar el motociclismo como deporte a la sociedad, ocupando el centro de Madrid en un evento organizado con la colaboración de Last Lap y el Museo de la Moto de Alcalá, ofreciendo a todo aquel que se acercarse un espectáculo motociclista de primer nivel.
Allí, en el Paseo de Recoletos y en pleno corazón de la Castellana, se han reunido este fin de semana pilotos de entre los más destacados de todas las disciplinas motociclistas y épocas. En honor a su centenario, la RFME ha tenido a bien aproximar este emocionante deporte a los madrileños, quienes no dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de un espectáculo impresionante.
Así, Madrid MotoShow ha sido sinónimo de motociclismo en toda su esencia, con dos días en los que la capital ha vivido y sentido de cerca este nuestro deporte, en todas y cada una de sus múltiples facetas. El sábado pudo verse, en una enorme pantalla instalada en la Plaza de Colón, la carrera Sprint del GP de los Países Bajos en el trazado de Assen.
Por su parte, el multicampeón mundial Toni Bou impresionó a los que por allí pasaban, en una zona montada en la propia plaza, desplegando sus «artes escénicas». Otro reconocido mundialista, Dani Pedrosa, firmó autógrafos y comentó las carreras con los aficionados allí presentes. Todo ello en una instalación montada para tal fin en el espacio de la plaza donde marcas, novedades, accesorios y otros actores del mundo de la moto también acompañaron a la RFME durante la celebración de su «cumpleaños».
El domingo se produjo el «plato fuerte» para los amantes de la velocidad. Fue el momento ideal para que la afición disfrutase con las tres carreras del GP de la mano de los mejores profesionales. Hacerlo este domingo en vivo, a través de la pantalla gigante (gracias a DAZN y DORNA) con los comentarios en directo de Dani Pedrosa, ha sido algo distinto y memorable; además, Michelin, uno de los patrocinadores destacados, ofreció una interesante clase magistral sobre los neumáticos utilizados en competición.
A lo largo del domingo también tuvieron lugar varios desfiles por Recoletos: una salida con motos anteriores a la segunda guerra mundial, otra con las motos fabricadas en España, en todas las épocas… Todo ello acompañado de pilotos de diferentes generaciones que se unieron en una emocionante exhibición.
Desde los más jóvenes hasta los pioneros de este deporte, vimos rodar a César Gracia, campeón de España en 1959 y piloto oficial de Montesa, OSSA y Lube, pero también una amplia representación de estrellas contemporáneas de todas las especialidades como Dani Pedrosa, Toni Bou, Pol Tarrés, Kirian Mirabet, Gabriela Seisdedos, Daniela Guillén, Sara García, Lorenzo Santolino, Nachete Fernández, Marc Fernández, Julen Ávila, Marcos Uriarte, Unai Orradre y Edu Montero. Además, Emilio Zamora sorprendió a la multitud con su impresionante exhibición de acrobacias.
El final de fiesta no pudo ser más épico, con una foto histórica que quedará grabada en la memoria colectiva: Pedro Moreno, campeón de España en Freestyle y Javi Dols «Jabato», dieron un recital de saltos con todo tipo de acrobacias, incluyendo algún «backflip», con La Cibeles como testigo de excepción, en primera fila y todos los participantes en moto del evento rodeando a la Diosa y a los pilotos.
Personalidades destacadas como Toni Bou, Dani Pedrosa, así como los equipos nacionales de Motocross, Enduro y Trial, se sumaron a este espectacular salto, sorprendiendo a todos y cada uno de los presentes, fueran o no aficionados activos al deporte de la moto. Fue precisamente la moto representada por la RFME la protagonista, con un cumpleaños celebrado, nunca mejor dicho, por todo lo alto.
También los más jóvenes tuvieron su protagonismo en Madrid Motoshow. La Escuela de Motocross de 814 Army se convirtió en una de las atracciones más destacadas, donde los niños pudieron disfrutar de motos eléctricas de motocross y dar vueltas en un pequeño circuito especialmente preparado para la ocasión.
Posteriormente, los alumnos desfilaron, aguantando los casi 40 grados del domingo en Recoletos, demostrando su temple como pilotos de las nuevas generaciones, con el deber y la consiguiente responsabilidad de iniciar el recorrido de los próximos 100 años de esta «nuestra» federación.