La RFME concede un reconocimiento al Museo de la Moto ‘Made in Spain’

museo-moto-distincion-rfme-1
La RFME concede un reconocimiento al Museo de la Moto ‘Made in Spain’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gala del centenario de la RFME, celebrada el pasado 14 de enero en Madrid, dedicó un momento para reconocer la labor del Museo de la Moto 'Made in Spain'.

El trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa. El Museo de la Moto ‘Made in Spain’ tiene mucho de esto detrás y prueba de ello es que las organizaciones más significativas del mundo de la moto empiezan a poner en valor su función.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

La Real Federación Motociclista Española (RFME) entregó este 14 de febrero, durante la celebración de su centenario en el Palacio de Cibeles con asistencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, una placa de reconocimiento. En ella se señala «la inestimable labor preservando la cultura e historia de la industria española de la motocicleta que realiza el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ de Alcalá de Henares».

El evento reunió a los pilotos, hombres y mujeres, que ya son leyenda del deporte de las dos ruedas en sus diversas modalidades, con una mención muy especial al pionero de la velocidad en España, Ángel Nieto, en presencia de las máximas autoridades federativas del mundo de la motocicleta de España, Europa, Latinoamérica y de la Federación Internacional.

El Museo de la Moto ‘Made in Spain’: única organización no deportiva ganadora

museo-moto-distincion-rfme

El premio entregado al Museo de Alcalá de Henares es un hecho excepcional, siendo la única entidad no estrictamente deportiva cuya labor fue reconocida. El trofeo fue recogido por Juanjo Blanco, director técnico del Museo.

En el acto estuvieron además presentes los hermanos Lozano, en representación de todos los coleccionistas que han aportado modelos a la muestra; Juan Manuel Romero, delegado de Cultura, Turismo, Casco Histórico y Relaciones Institucionales de Alcalá de Henares; y Fernando Portugal, comisario de la exposición.

En 2022 el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ recibió más de 17.000 visitantes, con muy buenas sensaciones por parte de los que estuvieron. Varias marcas lo han elegido para presentar sus motocicletas a la prensa y diversos clubes han acudido a visitarlo desde todos los puntos de España. Alcalá de Henares es ya referencia para el mundo de la moto y el Museo un lugar imprescindible para cualquier amante de las dos ruedas que se precie.