Vespa alcanza un valor de marca superior a los 900 millones de euros

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Vespa alcanza un valor de marca superior a los 900 millones de euros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Según un estudio, que ha analizado el valor de la marca Vespa, esta se sitúa como un activo clave para el Grupo Piaggio y en 2021 alcanzó un valor de 906 millones de euros.

Nacida en 1946, Vespa fue como un segundo ‘Renacimiento’ para una Italia devastada por la guerra y, tras 76 años de historia y más de 19 millones de unidades vendidas, Vespa no es solo una referencia en el mundo de la moto; también en el mundo del estilo, la moda o la elegancia. De ahí que su valor de marca esté, literalmente, ‘por las nubes’.

Y esto lo sabemos gracias al estudio realizado por la consultora Interbrand. Según la mencionada empresa, Vespa es “una marca única y reconocida a nivel mundial, gracias a su perfecta combinación de diseño, estilo de vida y tradición italiana”. Así las cosas, el estudio establece que Vespa tuvo un valor económico en 2021 de 906 millones de euros. Para determinar el valor económico de la marca Vespa, Interbrand utilizó técnicas de valoración financiera probadas y propias, incorporando un amplio conjunto de conocimientos, datos de mercado y estudios cuantitativos realizados en los 10 mercados principales de Vespa.

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El carácter distintivo es uno de los principales puntos fuertes de Vespa, pero también lo es la identidad de marca que crea con sus clientes. Vespa no solo vende motos, sino un estilo de vida afín a muchos clientes.

2021 fue un año importante para Vespa, que celebró su 75 aniversario con el lanzamiento de la Serie Especial Vespa 75 y alcanzó el hito de 19 millones de unidades producidas y vendidas desde 1946. Vespa también ha conseguido ampliar su ecosistema con el lanzamiento de la nueva Vespa 946 Christian Dior o la colaboración con Justin Bieber.

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El valor de la marca, de 906 millones de euros, representa un hito para esta apreciada marca italiana y pone de manifiesto la relevancia que tiene entre su público mundial. El valor es también el punto de partida de un plan a largo plazo que impulsa a Vespa hacia nuevos y ambiciosos objetivos a través de la innovación, la cual tiene su eco en la Vespa Elettrica, su versión cero emisiones.