Vespa celebra su 75º aniversario con una edición especial para los modelos Primavera y GTS

01 vespa primavera 75th
Vespa celebra su 75º aniversario con una edición especial para los modelos Primavera y GTS
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Disponible sólo durante 2021, esta exclusiva versión contará con acabados específicos, una parrilla portaequipajes, un nuevo asiento y una bolsa de viaje única.


Desde el 23 de abril de 1946, fecha de presentación de la patente, hasta 2021: 75 años de historia en los que Vespa ha dado un nuevo impulso al mundo entero, extendiéndose por las carreteras de todo el planeta. Para celebrarlo, se ha creado la nueva serie especial Vespa 75th, que estará disponible para la Vespa Primavera (en cilindradas de 50 y 125cc) y la Vespa GTS (en versiones de 125 y 300cc) a partir de marzo y limitada su venta sólo para 2021.

02 vespa primavera 75th

Así, las novedades que trae este modelo tan especial se centran en la introducción de un nuevo color, el Metálico Giallo 75th, así como una serie de detalles estéticos tales como el número 75. El equipamiento también incluye un asiento específico realizado en nobuk de color “Grigio Fumo” con costura resaltada, las llantas están pintadas en gris con los bordes brillantes y numerosos detalles cromados, como los frisos de «corbata», la cresta sobre el guardabarros delantero, el cuadro de instrumentos, el protector del silenciador, los espejos retrovisores y, sólo en la GTS, los estribos extraíbles del pasajero.

04 vespa primavera 75th

Todo ello se completa con una placa conmemorativa y con un portaequipajes trasero para guardar la bolsa de viaje que también viene incluida. Está confeccionada en nobuk (como el asiento) y dispone de una correo para poder llevarla al hombro.

05 vespa gts 75th

En el plano tecnológico, la Vespa 75th hace uso de una pantalla TFT a color de 4,3» que permite aprovehcar el sistema Vespa MIA, que conecta el móvil a la moto. Pero aquí no acaban las novedades: cada unidad viene acompañada de un kit de bienvenida que incluye un pañuelo de seda con trabajo de jacquard y bordes cosidos a mano, una placa de acero Vespa vintage, un Libro del Propietario específico y ocho tarjetas de coleccionista que repasan las imágenes más significativas de otras tantas décadas de historia de Vespa.