Una exclusiva colaboración entre Vespa y Christian Dior dio como resultado la Vespa 946 más exclusiva… y ahora está en subasta








Como has podido ir viendo a lo largo de los años, Vespa y el mundo de la moda siempre han estado muy unidos. La que es considerada una de las marcas que popularizó la moto en Europa a mediados del siglo pasado ha convertido a varios de sus modelos en auténticos iconos de las dos ruedas. Es el caso de la Vespa 946, modelo introducido en 2012 y que ha tenido la suerte de asociarse con importantes firmas de moda para crear edición de coleccionista verdaderamente exclusivas.
Precios y ofertas de todos los modelos Vespa que hay en el mercado
Christian Dior puede presumir de ser una de la firmas de moda más famosas y codiciadas del mundo y vio en la Vespa 946 el vehículo perfecto para dar luz verde a una colaboración realmente especial: la 946 Christian Dior Edition. Un modelo que no sólo destaca por los rasgos de diseño de la firma de moda francesa, sino por su equipamiento asociado, el cual se ha convertido en uno de los más codiciados dentro de Vespa.

Una Vespa 946 a la última
Con la ayuda de María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, esta Vespa 946 luce detalles dorados y el conocido logo de la marca gala. A esto, se suma un baúl extraíble y un casco con los motivos de la popular firma de moda. Este motivo sigue en ciertas partes del asiento. El resto del diseño se completa con unos carenados acabados en un color blanco perla para crear el efecto de contraste perfecto.
En el plano mecánico, se mantiene el bloque monocilíndrico de 150cc, que extrae una potencia de 13 CV. Es perfecto para desplazamientos urbanos e incluso para aventurarse por el extrarradio. En la parte ciclo, este modelo se hizo popular por emplear por primera vez aluminio en vez de acero, por lo que se trata de un scooter verdaderamente ágil… y exclusivo. Recordemos que la Vespa 946 sólo está disponible en diferentes ediciones especiales.

De hecho, sólo se produjeron 946 ejemplares de la 946 Christian Dior Edition para todo el mundo, por lo que se torna como un auténtico objeto de coleccionista. La unidad que te mostramos, que será subastada próximamente a través de la casa de subastas RM Sotheby’s, fue adquirida por un propietario estadounidense y sólo acumula unos pocos kilómetros en su odómetro. Además, se acompaña del baúl, el casco Dior y una rejilla portaequipajes. Se espera que alcance un precio de entre 60.000 y 100.000 dólares.