Esta Vespa Primavera es todo un homenaje al mundo del arte

Vespa Primavera Batik
Esta Vespa Primavera es todo un homenaje al mundo del arte
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Vespa Primavera Batik es una edición especial que se inspira en la técnica del mismo nombre propia de la cultura indonesia.

La marca italiana sabe mucho de ediciones especiales. De hecho, a través de estas conecta con el mundo del lujo o la moda; pero también con el arte. Prueba de ello es la Vespa Primavera Batik, un edición especial que homenajea al patrón textil Batik, propio de Indonesia. Sus procesos de fabricación han sido reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Un patrón que se puede apreciar en los carenados de la Vespa Primavera.

Precios y ofertas de todos los modelos Vespa que hay en el mercado

Así las cosas, las formas de la Vespa Primavera permanecen inalteradas, pero se colorean con un proceso denominado Water Transfer Technology, a lo que se suma un baúl a juego con adhesivos Batik para aumentar la capacidad de carga del scooter italiano. El patrón asiático se puede apreciar en el escudo del scooter transalpino, así como en los laterales.

Vespa Primavera Batik

En el plano mecánico, la Primavera Batik equipa un bloque 4T refrigerado por aire y adaptado a la norma Euro5 que desarrolla una potencia de 11 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 10,4 Nm a 6.750 rpm. A esto se suma una pareja de llantas de 12 pulgadas con neumáticos en medidas 110/70 y 120/70 para moverse con facilidad por la ciudad.

No sabemos si esta edición especial estará disponible únicamente para el mercado asiático al que homenajea, o por el contrario, se lanzará para el resto del mundo.

 

Vespa Primavera 125