Esta colaboración entre el Grupo Piaggio y Ferrari dio como resultado una de las Vespa más exclusivas… y caras








Si hablamos de pasión y una larga tradición, dos de los nombres que nos vienen irremediablemente a la cabeza son Vespa y Ferrari. Ambas son historia viva de los sectores de las dos y cuatro ruedas, con un nacimiento prácticamente a la par. En 1946 salía de la factoría de Maranello el primer Ferrari y unos meses más tarde hacía lo propio la icónica Vespa. Si bien, cada una discurrió por caminos diferentes, la historia les ha juntado en más de una ocasión, dando lugar a verdaderas versiones exclusivas.
Precios y ofertas de todos los modelos Vespa que hay en el mercado
Aunque escasa, la colaboración entre Vespa y Ferrari dejado modelos para el recuerdo. La primera asociación fue muy tardía, en 2001, cuando Vespa presentó la ET4 150 Ferrari como homenaje al Mundial que la marca transalpina consiguió en el año 2000. El scooter resultante tenía los nombres de los responsables: Luca di Montezemolo, Jean Todt, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Por supuesto, esta Vespa ET4 iba ataviada con el rojo Ferrari y empleaba un asiento de cuero proveniente de los modelos de la fábrica de Maranello. Fue utilizada por los pilotos como método de transporte en los circuitos.

En 2005, con la retirada del mercado de la Vespa ET4, ambas marcas quisieron dar continuidad a su colaboración y, coincidiendo con el 60 aniversario de Vespa, decidieron lanzar una evolución de la anterior con la nueva LX. En Ferrari vieron este modelo como la oportunidad perfecta para renovar la alianza, dando como resultado a la exclusiva LX 125 Ferrari Edition.
Una Vespa fabricada con componentes… ¡de los F1 de Ferrari!
Al igual que la ET4 Ferrari, la LX 125 Ferrari Edition volvía a tener el color ‘Rosso Corsa’ de la marca del Cavallino Rampante y un asiento de cuero que empleaba material de la Scudería Ferrari entre 1983 y 2004. Es decir, que el afortunado propietario se estaba llevando a casa un auténtico pedazo de historia de la máxima categoría. En el escudo se puede apreciar también el logo de Ferrari.

Se habla de que sólo hubo una producción de siete ejemplares para clientes seleccionados. Y uno de ellos ha ido a parar a la casa de subastas RM Sotheby’s. La unidad en cuestión sólo marca 2.128 km en su odómetro y se cree que fue vendida a través de una tienda de Ferrari en Maranello. El modelo se entrega con el certificado de autenticidad, el manual de propietario y estuches de Ferrari. Sobre el precio, el lote ya ha sido vendido por la friolera de 30.000 euros, convirtiéndose en una de las Vespa más caras -y exclusivas- de la historia.