Triumph Tiger Sport 660: ¿lo quieres todo?

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Triumph Tiger Sport 660: ¿lo quieres todo?
Ramón López
Ramón López
La llegada de la Triumph Tiger Sport 660, la nueva trail asfáltica para todos los públicos de la marca inglesa, revoluciona este segmento para 2022. Estrena un concepto inédito en la firma británica y con un contenido de estilo y calidad del máximo nivel.

La presentación de la Triumph Tiger Sport 660 no es solo novedad en la marca inglesa, sino también en el segmento de las trail. Nunca hasta ahora se había lanzado una trail para el territorio de las medias cilindradas y de iniciación con un motor de tres cilindros. Todo modelo Triumph se distingue por su apuesta por tecnología y diseños exclusivos. Así ha sido en sus alternativas más Premium. Ahora trasladan este mismo patrón a un segmento más popular, más asequible, pero sin perder un ápice de la atracción que despiertan sus versiones más distinguidas. 

La nueva Triumph Tiger Sport 660 es su primera trail media destinada 100% al asfalto como lo han sido sus referencias con esta misma denominación en el pasado y que tuvieron continuidad en la firma hasta 2020 con la última Triumph Tiger Sport 1050. Esta serie tiene sus orígenes en 2007 y siempre se ha perfilado como la alternativa 100% para carretera de la icónica familia Tiger.

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El esquema de ergonomía trail con parte ciclo de sport-turismo, construida alrededor de un equipo de llantas de 17” totalmente incompatible con un uso mixto, ha hecho que Triumph haya sido siempre una referencia en esta modalidad tan de moda en la actualidad, casi dos décadas más tarde. 

La nueva Triumph Tiger Sport 660 compartirá espacio en los concesionarios oficiales de la marca británica con las Tiger 900 renovadas en 2019, lo que compone una de las ofertas más extensas y profundas del mercado actual en la cilindrada media. Además, la nueva Triumph Sport Tiger 660 es válida para el carné A2 mediante kit de limitación, y con un precio de 9.095 €, se convierte en la trail Triumph más accesible con diferencia para este sector.

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La técnica de la Triumph Tiger Sport 660

El lanzamiento en 2020 de la Triumph Trident 660 ha servido de base perfecta para un nuevo producto trail de asfalto. Se sigue así una estrategia que no cesa de ganar puntos en el mercado en todas las marcas, una política de sinergias que, en el caso de la Triumph, tiene todos los visos de éxito. 

Por tanto estamos ante una tricilíndrica que quiere explotar sus virtudes en todo tipo de terrenos “on”, tanto en ciudades, como carreteras o autovías. Con una potencia máxima de 81 CV, se sitúa en la parte alta de sus rivales directas en cuanto a prestaciones, al igual que consigue en cuanta a tecnología. Más relevante que el dato de potencia máxima es el de entrega de su par: ¡el 90% de su cifra máxima -64 Nm- está disponible entre las 3.600 rpm y las 9.750 rpm!

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Sus relaciones de cambio se han diseñado específicamente para ella respecto a la naked Triumph Trident 660. Como ya es norma en sus modelos de tres cilindros, con esta configuración se logra combinar lo mejor de un propulsor de dos cilindros o de cuatro: sólidos medios y bajos junto a una elevada capacidad de rodar a elevados regímenes. Incluye embrague antibloqueo, dos modos de respuesta de motor (Road y Rain) y control de tracción gracias a su acelerador electrónico. Todo un plantel de soluciones técnicas de vanguardia.

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De nuevo, su tres cilindros es el estandarte más distintivo en este panorama. En su caso cuenta con un escape con silenciador corto que le caracterizará frente a otras versiones Tiger. Su faceta de escalón inicial en el universo de la marca inglesa queda presente también en un diseño global que incide en la máxima agilidad, además de una posición de conducción cómoda y con un asiento de altura contenida (835 mm). Como buena trail polivalente, viene cargada de argumentos para un uso rutero, con la posibilidad de equipar juego completo de maletas y baúl, un depósito de 17 l. para una extensa autonomía (se declara un consumo medio de 4,5 l./100 km) y una pantalla regulable en altura con una sola mano.

Componentes de primer nivel en la Triumph Tiger Sport 660

En su parte ciclo, el bastidor deriva del empleado en la Trident 660, con chasis y basculante de acero. Este último es de mayor longitud, al igual que su subchasis, reforzado para adecuarse a un uso frecuente con elevada carga. Se distingue su perfil de elevada calidad con un equipo firmado por Showa, compuesto por horquilla invertida con sistema SFF para separar sus funciones entre ambas botellas, más un amortiguador dotado de sistema remoto para el ajuste de la precarga. Los frenos son obra de Nissin, con discos frontales de 310 mm de diámetro, quedando completo este aspecto con neumáticos Michelin Road 5.

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La imagen es de gran contenido sport. Sus afiladas líneas ensalzan sus compactas dimensiones y exhibe una imagen única frente al resto de modelos trail de la firma. En este sentido deportivo destacan sobremanera las llantas de aleación de cinco palos. En su equipamiento descubrimos una pantalla TFT en la que podemos integrar el opcional sistema de conectividad My Triumph, incluyendo la gestión de una cámara GoPro y navegador curva a curva Google. Inmovilizador o iluminación “full LED”, con un diseño frontal muy exclusivo, dan fe de su definición más especial. Y todo ello sin obviar unos acabados de primer nivel como queda patente en el recorrido oculto de sus cables, su manillar cónico de aluminio o las tapas esculpidas de radiador y horquilla, así como un catálogo de accesorios compuesto por más de 40 componentes. Entre ellos destaca un “quickshifter” válido para subir y bajar marchas. 

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Además de todas estas características, la nueva Triumph Tiger Sport 660 ha nacido con visión para todos los públicos también en lo que respecta al bolsillo. A un precio muy competitivo suma costes de taller más reducidos que en sus rivales directas. Asimismo, los intervalos de mantenimiento se extienden hasta los 16.000 km.

La Triumph Tiger Sport 660 se comercializará en tres colores (azul, gris o rojo), a partir de enero 2022, a un precio de 9.095 €.

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