Triumph renueva con el DGR hasta 2026

triumph-firma-dgr-2026
Triumph renueva con el DGR hasta 2026
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Triumph y ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ renuevan su alianza global durante al menos cinco años más.

Desde que Triumph Motorcycles inició su asociación en el 2014 con el DGR, el evento encontró en la firma británica un apasionado patrocinador que ha empujado y apoyado esta iniciativa solidaria hasta conseguir posicionarla como el evento mundial que es hoy en día. Un apoyo y recursos de los de Hinckley que han sido claves para crear conciencia y amplificar la difusión del mensaje con el que nació el DGR de las manos de su creador Mark Hawa: concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres, uniendo a motoristas de estilo clásico y vintage de todo el mundo.

triumph-firma-dgr-2026

Coincidiendo con esta idea, el propio Paul Stroud, Director de Ventas mundial de Triumph Motorcycles añade: “Estamos orgullosos de haber sido el socio principal durante los últimos ocho años y nos sentimos honrados de haber podido contribuir a hacer crecer para siempre el impacto del evento en la sociedad y toda la energía que transmite.” Y es que Triumph se comprometió desde el inicio a impulsar el DGR a través de su equipo y canales de marketing global, además de proporcionar cada año al DGR diversas unidades de su catálogo de Modern Classics como premios para recompensar a los participantes más implicados y promover la recaudación de fondos.

Unos resultados abrumadores

En el 2014, con el primer DGR patrocinado por Triumph, se alcanzaron 257 ciudades de 58 países y una participación de 20.000 elegantes motoristas a los mandos de sus motos clásicas, que lograron recaudar un total de 1,5 millones de dólares. Desde entonces las cifras no pararon de crecer hasta la edición de 2019 llegando a 116.000 participantes que lograron recaudar 6 millones de dólares recorriendo sobre dos ruedas con sus “pajaritas y bigotes” las ciudades de 104 países de todo el mundo.

triumph-firma-dgr-2026

En 2020, y a pesar de los desafíos y restricciones que presentó la pandemia de la Covid-19, el DGR trabajó arduamente para desarrollar un nuevo formato que hizo posible que los motoristas mostrasen su apoyo y pasión de manera segura, gracias a la modalidad de evento ‘Ride Solo Together’. Una iniciativa que permitió a la comunidad DGR de todo el mundo celebrar su evento más global hasta la fecha, con participantes de 171 países y 2.531 ubicaciones saliendo de ruta de forma individual, pero conectados a través de las redes sociales. Una modalidad que se ha mejorado y repetido en este 2021 (trasladando el evento de septiembre a mayo) dadas las diferentes tasas en todo el mundo y que logró un considerable aumento de participantes y fondos recaudados en comparación con el año anterior.

Afortunadamente, todos los indicios transmiten confianza y esperanzas para disfrutar en 2022 de un DGR increíble, con todos los implicados más comprometidos que nunca para vivir el año más exitoso de la historia de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’.