La nueva Triumph Tiger 850 Sport ya está aquí

Triumph Tiger 850 Sport 2023
La nueva Triumph Tiger 850 Sport ya está aquí
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Triumph Tiger 850 Sport es una veterana trail para los de Hinckley que no había llegado a nuestro mercado hasta ahora... Tras la Tiger Sport 660, este será el modelo más accesible de la firma británica, donde el rendimiento y el equipamiento serán sus principales caballos de batalla.

Sabemos que el segmento trail adventure de media cilindrada es uno de los más disputados a día de hoy en la industria de las dos ruedas. En Triumph también lo saben y por eso han querido diversificar aún más su gama adventure con un modelo muy veterano pero que, en nuestro mercado, nunca se había puesto a la venta. Estamos hablando de la nueva Tiger 850 Sport, el segundo modelo más accesible de los británicos que quiere su pedacito del mercado a base rendimiento y tecnología.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Sobre sus formas, la nueva Triumph Tiger 850 Sport bebe del diseño de su hermana mayor, la Tiger 900. Así, nos encontramos con formas agresivas, un frontal afilado y un puerto de conducción estrecho dominado por gran depósito de gasolina de 20 litros de capacidad. La idea es clara: máxima comodidad y máxima autonomía, ya sea en un viaje largo o en una buena carretera de curvas.

Su tricilíndrica adventure más accesible

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No podemos englobar a la Tiger Sport 660 dentro de la gama adventure como tal, pues su enfoque es puramente asfáltico, por lo que esta nueva Tiger 850 Sport se convierte de facto en la tricilídrica adventure más accesible de los de Hinckley. De la Tiger 900 hereda también el cigüeñal T-Plane con el orden de encendido 1-3-2, pero con una puesta a punto específica y el característico sonido de esta saga de modelos.

Así las cosas, su motor de 888cc desarrolla nada menos que 85 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 82 Nm a 6.500 rpm. Como siempre, la entrega de par es lineal, cómoda y en casi todo el rango de revoluciones. Esto se completa con un embrague asistido que sin duda será de gran ayuda en viajes largos -dado que no dispone de quickshifter-. Por potencia, contará con versión de 35 kW para los usuarios del carnet A2 -con limitación en el puño y la centralita-.

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En cuanto a la parte ciclo, sobre el chasis de tubos de acero, se han añadido un conjunto de suspensiones Marzocchi. Además, el monoamortiguador trasero destaca por su ajuste en la precarga del muelle. Lo que más destaca en este aspecto es su frenada, pues la Tiger 850 Sport recurre a nada menos que pinzas monobloque Brembo Stylema para morder los dos discos del tren delantero. Por supuesto, está equipada con ABS de doble canal y, para terminar, con la vertiente electrónica, también dispone de control de tracción desconectable y dos modos de conducción: Road y Rain.

Con altura ajustable

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La ergonomía es un aspecto clave en las motos trail y la Triumph 850 Sport no iba a ser menos. El asiento, de diseño estrecho y a la vez cómodo, se suma un sistema de ajuste de altura en dos opciones en +/- 20 mm quedando, en su altura más baja, a 820 mm del suelo. Todo ello en un conjunto de 192 kg de peso en seco y unos 210 kg con todos los llenados hechos.

La vocación offroad queda plasmada en su configuración de llantas de 19 y 17 pulgadas, respectivamente, y unas gomas mixtas en medidas 100/90-19 y 150/70-17. El resto del equipamiento se compone de una pantalla TFT de 5 pulgadas con toda la información necesaria y un sistema de iluminación LED o pantalla ajustable. Además, se puede asociar a diferentes paquetes de equipamiento, donde sobresalen el caballete central o los juegos de maletas Trekker (baúl de 52 litros) y Expedition (42 litros).

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La nueva Triumph Tiger 850 Sport ya se encuentra disponible en los colores Graphite con Diablo Red y Graphite con Jet Black, a un precio que parte de los 12.195 euros.

 

Triumph Tiger 850