TRIUMPH TIGER 800 XC Y XR 2018: por fin A2

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TRIUMPH TIGER 800 XC Y XR 2018: por fin A2
Ramón López
Ramón López
La nueva generación Triumph Tiger 800, con variantes XR y XC, recibe más de 200 mejoras en parte ciclo y motor para 2018. Pero la mejor noticia es que ya está dispuesta para los usuarios del carnet A2.


La celebración de los ISDT de 1936 supuso el comienzo de la leyenda Triumph Tiger, reflejada ahora 81 años después en una nueva edición 800 XR y XC. Desde el nivel de acabados hasta la propia tecnología escondida en su emblemático motor de tres cilindros, la serie Triumph Tiger 800 2018 entra en una nueva dimensión. Se mantiene la división de modelos XR más dirigidos a un uso fundamentalmente asfáltico y otra serie XC con profundos genes camperos. Asimismo, de cada una de ellas se derivan un conjunto de versiones que declaran equipos y acabados más completos: XR/XRx/XRt-XCx/XCA.

La máxima estrella de la Triumph Tiger 800, su carismático propulsor de tres cilindros, recibe modificaciones internas para una personalidad diferente de la versión precedente. Así, la primera relación es más corta es pos de una mayor aceleración, además de mejor tracción en conducción off road. El nuevo silenciador es más liviano y logra un sonido de escape diferente. No obstante, es su adecuación a la normativa del carnet de conducir A2 su principal novedad frente a modelos previos, lo que aumenta de forma decisiva su radio de acción en el mercado. Ello deriva de una cifra de potencia máxima de 95 CV, lo que permite su limitación a 48 CV para dicho permiso de conducción.

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Si en el apartado electrónico, las Triumph Tiger 800 precedentes ya eran referentes entre sus rivales, a partir de 2018 aún más. Se añade un nuevo modo de conducción Off Road Pro, con posibilidad de elegir hasta seis modos de intervención diferentes. Entre el equipamiento de serie encontramos nuevo panel de instrumentación TFT de 5″ ajustable a color, iluminación LED, mandos retroiluminados con pulsadores a modo de «joystick» de cinco posiciones y un control de velocidad de nueva factura.

En su diseño hay que remarcar las nuevas líneas, así como gráficos, emblemas y colores. También recibe mejoras el apartado de ergonomía y protección. La posición del manillar retrocede 10 mm y el asiento recibe nuevo mullido. En este mismo sentido de búsqueda de superior confort, destaca la pantalla regulable en cinco posiciones con una sola mano y sus deflectores aerodinámicos. Como equipamiento de serie se incluye caballete central, cubremanos y defensas de motor más protecciones de cárter y radiador.

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Brembo firma los frenos y Showa las suspensiones, estas útlimas con un equipo regulable. Todos las alternativas incluyen de serie acelerador electrónico, control de tracción (desconectable, como el ABS), control de crucero, asientos y puños calefactables, tomas de corriente adicionales y altura de asiento de dos posiciones (810-830 mm en los modelos XR, 840-860 mm en los modelos XC) con un ajuste de 20 mm, así como una variante Low del modelo XRx con una altura de la suspensión baja que a 760 mm es 50 mm más reducida que la gama de asientos de serie XR.

Para culminar la nueva propuesta Triumph Tiger 800, su catálogo de accesorios oficiales comprende más de 50 artículos para los usos más diversos.

Vídeo de la nueva Triumph Tiger 800 XC (Salón EICMA Milán)

 

Triumph Tiger 800