Desde 11.350 euros

Triumph Tiger 900: su nueva trail intermedia

64 Triumph Tiger 900: su nueva trail intermedia
Fotos de la Triumph Tiger 900
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con la Tiger 900 Triumph presenta el modelo intermedio para quienes la variante de 800cc se queda corta pero tampoco quieren la potencia bruta de la Tiger 1200. Un nuevo motor de 900cc, más tecnología y hasta tres versiones son algunas de las claves de la nueva trail británica.


La gama Trail de Triumph cuenta con un integrante completamente nuevo, la Tiger 900. Nuevo nombre que se establece como el modelo intermedio entre la versión de 800cc y la de 1200cc. El nuevo motor de 900cc, así como una dotación tecnológica de mayor envergadura convierten a este modelo en una opción más que recomendable para los amantes de los modelos del segmento trail.

Tres modelos constituirán la familia Tiger 900 -estándar, GT y Rally-, cada una de ellas orientada a una práctica específica. Por ejemplo, la GT con un desempeño para el asfalto y la Rally, como su propio nombre indica, para todos aquellos donde su aventura comienza fuera del asfalto. Asimismo, existen otras dos versiones para los modelos GT y Rally. Por un lado, el acabado Low integra una configuración de suspensiones que bajan la altura de la moto. Por el otro, el modelo Pro trae consigo una parte ciclo de mayor calidad.

Las gamas GT y Rally se presentan en tres esquemas de color, con Pure White, Sapphire Black Y Korosi Red como opciones de color en la GT y GT Pro, y Pure White, Sapphire Black y Matt Khaki en la Rally y la rally Pro. El modelo base de Tiger 900 está disponible en Pure White y un precio que parte de los 11.350 euros.

Nuevo motor con más potencia

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En el plano mecánico, la nueva Tiger 900 hace gala de un nuevo bloque tricilíndrico de 888cc refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 95,2 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm. Esto se traduce en un aumento del 10 % del par motor máximo con respecto a su predecesora, la Tiger 800. El nuevo orden de encendido de la Tiger 900 ha mejorado el carácter y el sonido del motor para aportar a la moto una banda sonora más agresiva y cautivadora con el sugerente rugido de los motores de tres cilindros.

Se ha mejorado también la refrigeración con una configuración con dos radiadores que mejora el flujo de aire para disminuir el calor percibido por el motorista y reducir el volumen de refrigerante.  Para mayor comodidad, el nuevo filtro de aire tiene un mejor acceso y se puede sustituir de manera fácil y rápida. También estará disponible con versión disponible para conducir con el carnet A2.

Parte ciclo mejorada

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La nueva Tiger 900 es más ligera en general y ha rebajado su peso hasta en 5 kg. La combinación del chasis modular aligerado, el nuevo motor de menor peso, las suspensiones Marzocchi y los frenos firmados por Brembo consigue un enorme avance en agilidad y aptitudes, lo que garantiza un excepcional manejo en todas las situaciones.

El centro de gravedad de las Tiger 900 se ha rediseñado y ahora se encuentra 40 mm más adelante y 20 mm más abajo que en la Tiger 800. Esto permite un mejor reparto de pesos entre las dos ruedas y un mejor equilibrio a baja velocidad en todas las situaciones, todo ello sin rebajar la excelente distancia al suelo de las Tiger.

La ergonomía también ha mejorado: El manillar queda 10 mm más cerca del motorista para mantener una posición erguida más cómoda y la posición de las estriberas se ha retocado en cada Tiger 900 para adaptarse de la mejor manera al estilo de conducción. Todos los modelos están equipados con un asiento ajustable en dos posiciones que permite al motorista cambiar la altura del asiento en 20 mm para adaptarse a sus preferencias.

Más tecnología que nunca

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Todos los modelos cuentan con una pantalla TFT a color de 7», ABS y el sistema de control de tracción optimizados para curva. La gama ofrece hasta seis modos de conducción y la tecnología común a todos los modelos Rally y GT está a un gran nivel que incluye iluminación totalmente con LED, puños calefactados, control de velocidad, guardamanos y almacenamiento seguro para el teléfono móvil con toma de carga.

La tecnología presente en los modelos GT Pro y Rally Pro incluye de serie el sistema de conectividad My Triumph con el módulo Bluetooth que permite realizar llamadas, controlar la reproducción de música, navegación por símbolos y controlar una cámara GoPro desde la piña del manillar y con la información visible en el panel de instrumentos TFT. También incluye el sistema Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague, y el sistema de control de la presión de los neumáticos para mayor seguridad del motorista. Además, también se incluyen de serie los asientos calefactables para el conductor y el pasajero y los faros antiniebla con LED.

 

 

Triumph Tiger 800