Nueva Triumph Speed Triple S y RS 2018: solo para hooligans

16 Nueva Triumph Speed Triple S y RS 2018: solo para <em>hooligans</em>
Fotos de las Triumph Speed Triple S y RS
Ramón López
Ramón López
Triumph renueva en 2018 su gama de motos más gamberras. La serie Speed Triple, compuesta por la versiones S y RS, reciben más potencia y menos peso, sin obviar tecnología aún más puntera.


Triumph se ha desmarcado de la tendencia de presentación de nuevos modelos en los salones internacionales con el lanzamiento de las últimas ediciones Triumph Speed Triple 2018. Se mantiene la división de dos versiones, una estándar S y una más deportiva ahora denominada RS, ambas con renovaciones escondidas tras cada uno de sus componentes. No en vano, se declara la revisión de 105 elementos.

El propulsor tricilíndrico de 1.050 cc es el más potente de esta serie iniciada en 1994, cuando nació con este mismo esquema de motor, aunque en cilindrada de 855 cc (en 1995 subió hasta los 955 cc). Eleva su potencia un 7% respecto a la generación anterior, con un máximo de 150 CV (140 CV en la edición anterior de presentada en 2016), mientras que el par motor asciende un 4%, hasta los 117 Nm. Destacan un nuevo cigüeñal aligerado, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, motor de arranque más pequeño y una batería y alternador más ligeros. Pistones de nueva factura y culata con los colectores de escape optimizados para mejorar el flujo de gases permiten una mayor relación de compresión para obtener ese incremento de potencia. Además, la línea roja comienza su recorrido 1.000 rpm más arriba que en la versión previa. Se añade un escape más abierto, dotado de catalizador más grande y con colectores más livianos más silenciadores con acabado en negro de la Speed Triple S, un conjunto que se sustituye por un equipo Arrow en titanio cepillado y salida de fibra de carbono en la Speed Triple RS.

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En su parte ciclo encontramos una reducción de peso de 3 kg. Se mantiene el basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga, aunque con niveles de rigidez modificados. Las pinzas frontales son Brembo monolbloque M4.34 monobloque y para los neumáticos se opta por unidades Pirelli Diablo Supercorsa. Los componentes de primer nivel prosiguen en el apartado suspensiones, con equipo Showa en la S y Öhlins en la RS. Más novedades residen en la llantas de cinco brazos con pintura en acabado brillo, silenciadores en negro en la Speed Triple S.

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Entre sus detalles técnicos sobresale la instrumentación TFT con pantalla de 5″ a color, ABS y control de tracción en la RS gestionados mediante unidades de medición inercial IMU firmada por Continental, cuatro modos de conducción en ambas (Road, Rain, Sport y Rider), añadiendo la variante RS un exclusivo Track), llave de proximidad (arranque y bloqueo de dirección mediante pulsador, desactivable) y mandos retroiluminados.

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La versión Triumph Speed Triple S 2018 se comercializará en colores negro brillo o blanco (ambas con subchasis en color titanio, llantas con franjas en color grafito, costuras de asiento plateadas y gráficos en color grafito), y la Triumph Speed Triple RS en negro mate o blanco (con subchasis en color aluminio mate, llantas con franjas rojas, costuras en rojo para los asientos y gráficos RS). Y como es norma en la marca, el catálogo oficial de accesorios cuanta con 50 referencias disponibles a través de su configurador on-line.

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