Iniciará su comercialización en 2019

Nueva Triumph Scrambler 1200: a por la referencia del segmento

Nueva Triumph Scrambler 1200: a por la referencia del segmento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los de Hickley han presentado la nueva Triumph Scrambler 1200, que bajo las versiones XC y XE, ofrecen una moto de marcada estética retro, junto a un alto nivel de prestaciones, componentes y tecnología.


Un escueto ‘teaser’ sirvió como carta de presentación de esta nueva Triumph Scrambler 1200. En la breve nota de prensa nos emplazaban al 24 de octubre para conocer en profundidad a esta nueva Scrambler. Y ha sido en la noche del 24 de octubre, en un evento de gran pompa y circunstancia en Londres, donde los de Hickley nos han enseñado todos y cada uno de los entresijos de la nueva Scrambler 1200.

Fiel a su tradición de mantener las raíces de la marca en los modelos nuevos, la nueva Triumph Scrambler 1200, materializada en dos versiones —XC para el asfalto y XE para salirse de él—, aglutina toda la esencia de las primeras creaciones del fabricante británico. Ese ADN aventurero que Triumph comenzó a forjar en las carreras del desierto de los años 60 se mantiene en este nuevo modelo a través de diversos elementos: llantas de radios laterales, tapón de depósito estilo Monza, correa del depósito en acero inoxidable cepillado y asiento acolchado de estilo clásico. En la XE podremos encontrar además otros detalles premium como los cubremanos con refuerzo de aluminio.

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La gama cromática de la Scrambler 1200 se va a componer de varios esquemas bitono: Jet Black/Matt Black y Khaki Green /Brooklands Green en la Scrambler XC, y Fusion White/ Brooklands Green y Cobalt Blue/Jet Black para la XE. Triumph no se ha olvidado de los fanáticos de la personalización, ya que la Scrambler dispondrá de más de 80 accesorios para que prácticamente no haya dos motos iguales. Componentes aglutinados en dos kits de personalización: el kit Escape, reforzando el estilo de los viajes de aventuras, y el kit Extreme, para remarcar aún más el estilo puramente off-road.

Motor de la Triumph Scrambler 1200

La nueva Triumph Scrambler 1200 estará impulsada por la última generación del motor bicilíndrico Bonneville ‘High Power’ de 1.200 cc, que en el caso de este modelo, cuenta con una puesta a punto específica para ofrecer un gran rendimiento desde bajas revoluciones. Estas mejoras hacen que el corazón de la Scrambler 1200 desarrolle 90 CV a 7.400 rpm junto a un par máximo de 110 Nm a 3.950 rpm. Esto supone supone un 12,5% más que la Bonneville T120 y un 38% más que la Street Scrambler 2019.

Al igual que el resto de la nueva generación de Bonneville, el motor de la Scrambler 1200 ofrece una respuesta inmediata gracias a la incorporación del acelerador electrónico, así como un sistema de refrigeración líquida integrado para unas mejores prestaciones y una conducción más ecológica y eficiente.

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Parte ciclo de la Triumph Scrambler 1200

La parte ciclo de la Triumph Scrambler 1200 se beneficia del acuerdo con Showa para el tren delantero y de la doble suspensión Öhlins para el tren trasero, y que en el caso de la versión XE, tiene un recorrido de hasta 250 mm. Esto, unido al basculante de aluminio específico, ponen de relieve las aptitudes off road de la Scrambler 1200. Un equipo frenos con pinzas firmadas por Brembo y discos delanteros de 320 mm completan el conjunto.

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Equipamiento Triumph Scrambler 1200

El excelso equipamiento y la enorme dotación tecnológica son otro de los grandes avales de esta Triumph Scrambler 1200. Los puntos más importantes en ambos modelos son la pantalla TFT desde la que se pueden elegir los 6 modos de conducción disponibles —Road, Rain, Off-Road, Sport, Rider y el Off-Road Pro de la versión XE—.

En la Scrambler 1200 XE destacan los sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas a través de su IMU (Unidad de Medición Inercial) desarrollada en colaboración con Continental, mientras que en la XC se pueden seleccionar distintos modos de intervención de ABS y control de tracción según las necesidades desde el modo de conducción Rider.

Otros elementos como la iluminación LED con faro delantero DRL, los mandos retro-iluminados, el embrague asistido, el sistema de arranque sin llave, el control de velocidad, la toma de alimentación USB y los puños calefactables (de serie en la XE) completan el arsenal de equipamiento. En materia de conectividad, es la primera moto con sistema de control de GoPro integrado, así como la primera en incorporar un sistema de navegación por símbolos con tecnología Google, además de ofrecer conectividad por Bluetooth de teléfono y música.

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Ficha técnica Triumph Scrambler 1200

MOTOR
Tipo4T, 2 cilindros SOHC
Cilindrada1.200 cc
Potencia90 CV a 7.400
Cambio/trans.Manual, 6 vel. / cadena
PARTE CICLO
ChasisTubular acero
Susp. del.Horquilla invertida 45 mm
Susp. tras.Doble amortiguador
Freno del./tras.2 discos 320 mm / 1 disco 255 mm
Neumático del.; tras.90/90-21;150/50-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.530 mm
Altura asiento840 mm
Longitud máx.2.285 mm (XE) 2.325 mm (XE)
Cap. depósito16 l
Peso declarado205 kg

 

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