Primeras imágenes e información oficial de la nueva moto de motocross de Triumph

Primeras imágenes e información oficial de la nueva moto de motocross de Triumph
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A los mandos del experimentado piloto de motocross Ricky Carmichael, ya hemos podido ver en acción a la nueva moto MX de Triumph, así como sus primeros datos oficiales. Con un motor de 250cc, los británicos han confirmado que se presentará oficialmente muy pronto.

A través de una serie vídeos y de varias informaciones -así como diferentes rumores-, sabíamos que Triumph estaba cocinando un moto de motocross. Los de Hinckley no se han hecho esperar y ya han publicado las primeras imágenes y datos oficiales de su nuevo modelo offroad. Pero no se trata de un simple desarrollo de una moto más; también de un completo programa de competición con el que quieren asaltar las principales competiciones de motocross del planeta.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Así, tras diferentes vídeos en los que mostraban detalles como el chasis o el motor que empleará, el último vídeo publicado por Triumph ya puede verse a su modelo en acción a los mandos del experimentado ex piloto de motocross, Ricky Carmichael. Junto al piloto Evan Ferry, ambos llevan este modelo de 250cc al límite en las instalaciones que la firma británica tiene en Estados Unidos. Viendo el gran componente estadounidense que hay entre sus filas, no es de extrañar que el bautismo de fuego de este modelo sea el AMA Supercross.

Triumph_MX250_videos_02

Tras haberla probado, Carmichael confirma el buen trabajo que se ha hecho. «El chasis es realmente bueno, es súper ágil y refinado. Cuando ves la trazada, boom, puedes hacerla”. Por su parte, Ferry, que también ha estado involucrado en el programa de pruebas de la etapa final del desarrollo de la nueva moto junto a otros pilotos profesionales, añade: “Han dado con algo especial en el chasis. Creo que nunca he sentido algo así».

Acerca del motor, el veterano piloto estadounidense se deshace en halagos. «Este motor tiene su propia personalidad y creo que una de las mejores cosas que ofrece es cómo se ha diseñado y desarrollado, ya que permitirá que pilotos con distintos niveles de habilidad y experiencia puedan disfrutar de la moto. Es ligero y compacto, y la entrega de potencia es excelente para todo tipo de pilotos«. Pero ¿y qué hay de su presentación oficial? Todavía no conocemos la fecha al respecto, aunque Triumph ha confirmado que el anuncio se hará próximamente.

Triumph MX250 videos 03