Más detalles de la Triumph Daytona 660… se revelan más imágenes de su aspecto

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Más detalles de la Triumph Daytona 660… se revelan más imágenes de su aspecto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A través de un vídeo publicado en las principales redes sociales de Triumph, hemos podido ver un poco más de la futura Daytona 660, cuya presentación oficial será el próximo 9 de enero.

Apenas quedan unos días para que Triumph presente su nueva deportiva de media cilindrada. Un modelo que, a todas luces, será la esperada Daytona 660 y que podremos conocer en profundidad el próximo 9 de enero. Ya pudimos conocer los primeros detalles de la deportiva de Hinckley hace unos días, cuando la marca británica publicó un vídeo en el que se podían apreciar las formas de la Daytona 660. Pues bien, a modo de aperitivo, Triumph ha publicado un nuevo vídeo en sus redes sociales donde se puede ver algo más del diseño que tendrá su futura deportiva tricilíndrica.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

A través de sus redes sociales observamos una estética muy afilada que rinde cierto homenaje a las Daytona anteriores. Así, podemos apreciar elementos como el doble faro o el característico airbox en la parte superior. «El renacer de una leyenda está a punto de irrumpir en las carreteras. Conócela el 9 de enero de 2024», se puede leer en el post, acompañado del inconfundible sonido del tricilíndrico de la marca inglesa. Por si había alguna duda, ese renacer del que hablan es la Daytona 660.

La Triumph Daytona 660 se basará en la Trident 660

Como ya te contamos, wl bloque que empleará la futura Triumph Daytona deriva directamente de la Trident 660. Estamos hablando de un esquema tricilíndrico de 660cc con una potencia de 81 CV a 10.250 rpm. Con estas prestaciones, podrá ofrecerse como modelo limitado a 35 kW para los usuarios del carnet A2. No faltará un completo paraguas tecnológico con varios modos de conducción o sistemas comunes en este tipo de motos como el shifter de doble acción.

Si emplea la plataforma mecánica de la Triumph Trident -y Tiger Sport 660-, es de suponer que abrazará también el mismo chasis de tubos de acero. Sin embargo, para el resto de componentes, como las suspensiones o el equipo de frenos, los de Hickley podrían apostar por elementos de primer nivel para ofrecer un comportamiento deportivo superlativo. Tomando nuevamente a la Trident como ejemplo, es de esperar que la Daytona 660 se mueva en el entorno de los 180 kg, con un depósito de unos 14 litros y una altura de asiento superior a los 800 mm.

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Sobre el rango de precio, será más cara que la Trident, que parte de los 8.595 euros. Habrá que ver si una posible actualización de los componentes la sitúa cerca de los 11.999 euros de la Aprilia RS 660, o más bien, de los 9.799 euros que hay pagar por una Yamaha R7. El próximo 9 de enero saldremos de dudas.