Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Triumph presenta en INTERMOT 2016 las nuevas Bonneville T100 y T100 Black

newt100t100blackbg
Triumph presenta en INTERMOT 2016 las nuevas Bonneville T100 y T100 Black
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Tras la aparición hace pocos meses de las T120 con motor 1200, ahora les toca el turno a las Triumph Bonneville T100, la entrada al mundo retro inglés.


Triumph se ha constituido ya en una verdadera referencia en lo que a motos retro se refiere y la saga Bonneville en una de las más conocidas y populares. Con multitud de elementos comunes con las T120, las nuevas Triumph Bonneville T100 incorporan un nuevo motor, pero siguen marcadas por las líneas elegantes inspiradas por la «Bonnie» del 59. Con más par, menor consumo y más equipadas, las Triumph Bonneville T100 y T100 Black (un acabado especial de la T100) podrán limitarse para carné A2.
 
Con respecto a la anterior, el motor, derivado de la versión Triumph Bonneville Street Twin, ha crecido en cilindrada hasta los 900 cc a base de disminuir el diámetro de pistones y aumentar la carrera. Con mayor compresión, el bicilíndrico declara ahora 55 CV, algo menos que antes, aunque el par, lo realmente importante en este tipo de motos, aumenta hasta los 80 Nm a tan solo 3.230 rpm. Un chasis con nueva configuración ha permitido alargar las suspensiones, mejorando con ello el confort para dos ocupantes. Un asiento bajo y unas dimensiones contenidas hacen de ella una buena moto de iniciación.
 
A pesar de su aspecto Vintage y clásico, las Triumph Bonneville T100 siguen siendo motos punteras en cuanto a tecnología. Acelerador electrónico de serie, así como ABS, control de tracción desconectable, embrague asistido, piloto trasero de LED, inmovilizador electrónico, toma USB y un cuadro de doble esfera, de aspecto fiel al pasado pero con panel digital con múltiples funciones, demuestran que es una moto actualizada en todos los aspectos.
 

También Triumph Bonneville T100 Black

Las Triumph Bonneville T100 vendrán en colores azul/blanco y naranja/blanco con franjas pintadas a mano y «Jet Black», mientras que la serie especial T100 Black se ofrecerá en dos tipos de acabado negro: Mate y ese mismo «Jet Black». La diferencia entre esta serie y la normal son elementos específicos oscurecidos como las llantas, escapes y tapas de motor.
 
Y, como siempre, la lista de accesorios que Triumph ha preparado permitirá personalizar a tu gusto cualquiera de las Bonneville T100.
 

 

Triumph Bonneville T100