Suzuki V-Strom 800DE: precio y trail rivales

Suzuki V-Strom 800DE
Suzuki V-Strom 800DE: precio y trail rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Suzuki V-Strom 800DE ha demostrado sus virtudes durante tu presentación a la prensa nacional. Es momento de compararla con las trail rivales.

La Suzuki V-Strom 800DE llega en tres colores en su versión 2023. La amarilla que ves en las fotos y que quiere recordar a aquellas trail DR-Z de hace años, o incluso a las RM-Z de cross y enduro; otra gris mate con piezas terminadas en amarillo, también muy llamativa, y una versión negra, más seria, que también tendrá sus adeptos.

Su precio es de 11.799 €. Una trail bastante campera pero polivalente con llanta delantera de 21″. Teniendo estas características en mente, estas serán sus rivales trail naturales más cercanas.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL del mercado

Aprilia Tuareg 660

Suzuki V-Strom 800 DE: sus competidoras

Las más cercanas de sus rivales están muchas de ellas en Europa. La Aprilia Tuareg es una moto muy campera, con llantas de radios de 21″ y 18″, alto grado de electrónica y ayudas y motor bicilíndrico de última generación, con 80 CV. Sus líneas y colores quieren recordar otros tiempos, como la V-Strom amarilla, en una moto poco más cara que la Suzuki, pero con mejor electrónica que esta. Su precio, 12.020 €.

Moto Guzzi V85 TT

Otra moto que por precio y potencia se asemeja a la Suzuki es la otra gran trail del grupo Piaggio: Moto Guzzi V85TT. Tiene 80 CV y cuesta 12.449 €. Es menos off-road con llanta 19″, hay electrónica suficiente y arroja una estética muy personal que resulta agradable.

Honda XL750 Transalp

Pero el rival más duro de la V-Strom viene de su mismo país. Es la recién presentada Honda X_750 Transalp. Por 10.900 € encontramos una moto con 92 CV y un planteamiento similar al de la Suzuki en cuanto a sus capacidades «on-off». Ofrece menos electrónica, por poco, pero es una moto muy esperada y atractiva a todos los niveles.

Yamaha Tenere 700 2023

Por seguir con las «compatriotas» de la Suzuki, hay que mencionar a la Yamaha Ténéré 700 de y la Kawasaki Versys 650. Estas dos trail tienen dos planteamientos contrarios: la Yamaha es una auténtica apasionada del off-road, con llantas de radios de 21″ y 18″, suspensiones largas y una capacidad fuera de duda en lo verde, por 10.999 € en su versión estándar con motor de 73 CV.

Kawasaki Versys 650

Por su parte, Kawasaki ofrece sin embargo una trail completamente asfáltica, muy distinta a lo que está haciendo Suzuki y más bien rival de su hermana V-Strom 650. Por mencionarlo, su precio es 9.850 € con el motor twin de la Z con 67 CV.

Triumph Tiger Sport 660

Un enfoque también completamente asfáltico, pero con un motor de potencia similar es el que ofrece la Triumph Tiger Sport 660 con 81 CV y buen paquete electrónico, pero un planteamiento muy diferente a la Suzuki en una moto que sale en 9.695 €.

Triumph Tiger 900 Rally

Dentro de la misma marca, la Triumph Tiger 900 Rally es en la que te tienes que fijar si estás buscando una moto más campera. Pero hablamos ya de otro segmento superior, con un precio de 14.995 €, 95 CV y llantas de radios de 21″ y 17″. Su hermana GT monta llantas de aleación de 19″ y 17″ para un enfoque menos «off», y sale en 14.195 €.

BMW F 750 GS

Y si hablamos de trail, por supuesto, no pueden faltar ni BMW ni KTM. La BMW F 750 GS se parece más por precio y potencia (78 CV y 10.500 €), y por planteamiento las BMW F 850 GS, con llantas de radios de 21″ delante y suspensiones más largas. Pero esta se va, con un equipamiento inferior (hay que pagar por las opciones en BMW, ya lo sabes) a 13.350 €; eso sí, con 95 CV.

KTm 790 Adventure

En la firma austriaca la KTM 790 Adventure sale en 11.323 €, con llantas de 21″ y 18″ y entrega 95 CV y un nivel de electrónica similar al de la Suzuki, e incluso más completo en algunos aspectos.

CF Moto 800 MT Sport

Con el mismo motor, pero con otra parte ciclo que la convierten en una moto completamente diferente, la CF Moto 800 MT Sport sale en sólo 10.695 €, alcanzando los 94 CV en una moto más asfáltica.

Por último, otras dos motos que comparten gran parte de la mecánica. Hace años que está anunciada y con buen aspecto, pero todavía sin fecha de llegada ni precio: la Benelli TRK 800. Una moto que hereda el nombre de la bien acogida 502, con el motor de 76 CV de dos cilindros y llantas de 19″ y 17″.

QJ Motor SRT 800 X

Por su parte, la QJ Motor SRT 800 X se ha adelantado a los italianos y llega con esas mismas llantas, de radios también, y 76 CV a un precio de 10.392 euros.