Estas son las motos trail para el carnet A2 con asiento a menos de 800 mm

Honda NC750X 2023
Estas son las motos trail para el carnet A2 con asiento a menos de 800 mm
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Las motos trail A2 engloban muchos estilos de moto, pero siempre intentan ser polivalentes y servir a todo tipo de personas. También a los que no somos muy altos.

Las motos trail son de las más populares. Cada vez hay más modelos que se ofrecen a un público más convencido de las bondades de estas motos. Y no es extraño porque son motos cómodas por posición, donde te sientas de forma natural, con protección aerodinámica pero a la vez ligeras y agradables de llevar de forma sport, que en el fondo te sirven para todos los días, todos los usos.

También son válidas para el carnet A2, un segmento que ha ido creciendo de forma exponencial en el que ahora encontramos más de 60 modelos que puedes comprar, dentro de un rango de motos que van desde las casi enduro hasta motos prácticamente de carretera, con ruedas mixtas.

Gran parte del éxito de estas motos viene de esa polivalencia, de esa capacidad de todo uso para cualquier persona. Motos que por otra parte tienen cierta fama de grandes y aparatosas, ganada a base de ver durante años muchas maxitrail que, efectivamente, no eran precisamente sílfides.

Pero hoy día las cosas rara vez son así. Claro, existen trail muy enfocadas al campo, altas de asiento y más complicadas para los que medimos 1,65 m, pero también hay muchas otras que se quedan en alturas de asiento muy aceptables para cualquiera.

Vamos a ver qué trail válidas para carnet A2 son las más recomendables por altura de asiento, de modo que si no eres muy alto, dispondrás de 8 modelos con el asiento a 800 mm o menos.

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Las motos trail para carnet A2 con el asiento más bajo

Triumph Tiger 900 GT Pro 2023

Triumph Tiger 900 GT Low

Una de las de mejor reputación de entre las trail medias, la tricilíndrica Triumph se ofrece adaptada a las condiciones que pedíamos en nuestro planteamiento. Es una moto que en versión liberada da 95 CV, pero que puede entregarse limitada para el carnet A2. Además se ofrece en esta versión «Low» especialmente desarrollada para los mas bajos de talla.

Una opción disponible en muchas de las grandes trail (BMW o Ducati lo ofrece también) pero como kit accesorio, siendo Triumph la única que la presenta como modelo de catálogo, ya preparada.

QJ Motor SRT 550

QJ Motor SRT 550

La recién llegada QJ Motor trae en su catálogo unas cuantas opciones para los que buscan una trail, y una de ellas es esta bicilíndrica de corte más bien asfáltico, bien terminada y con equipamiento completo, diseñada desde el principio para entregar los 47 CV legales.

Una moto que además resultará interesante para mucha gente por su altura de asiento, a sólo 785 mm, más relacionada con scooter y algunas naked.

Royal Enfield Scram 411

Royal Enfield Scram 411

La Royal Enfield Scram 411 es una trail bastante poco «al uso». Comparte motor y chasis con la Himalayan, pero con una carrocería minimalista. Juega a ser una opción ciudadana, ligera y fácil de usar pero que, gracias a su origen, no renuncia a poder salir fuera de carretera.

Sus 795 mm de altura se deben simplemente a un nuevo asiento que baja unos pocos milímetros con respecto a la unidad estándar de la moto.

Zontes T350 2022

Zontes T350

Las Zontes T son motos originales y diferentes desde su aparición. Una marca conocida por hacer motos muy equipadas y de muy buenas prestaciones a un precio interesante, que alcanzó bastante éxito con las T 310, las versiones trail de motor monocilíndrico, ahora ya superada por la nueva T350.

Una moto de líneas muy modernas, de enfoque más asfáltico que fuera de carretera, con una cómoda altura de asiento por debajo de los 800 mm.

Benelli TRK 502

Benelli TRK 502

La Benelli TRK es toda una institución ya entre las trail A2. Una de las motos mejor vendidas del segmento que sirvió para el relanzamiento de la histórica marca de Pésaro, siendo en Italia la moto más vendida varios años.

Además ha servido de inspiración a muchas otras marcas que se han fijado en su estructura de dos cilindros y 500 cc para 47 CV, con apariencia de moto muy grande pero que realmente mide de asiento sólo 800 mm.

Honda NC 750 X 2021

Honda NC750X

Dentro de la amplia gama Honda de motos trail, la NC750X es la de más raigambre, ofreciendo algunas ventajas interesantes como el espacio bajo en falso depósito a modo de enorme guantera. El motor de dos cilindros y 750 cc es el mismo que se monta en los famosos modelos Integra y X-ADV, también con la posibilidad de cambio automático DCT sin embrague o en versión de cambio manual.

Entrega 59 CV pero puede ser limitado a 47 para carnet A2. Una moto agradable y fácil, muy cómoda y divertida de llevar, con el asiento a sólo 800 mm.

MITT 530 TT Adventure 2023

MITT 530 Adventure

MITT ofrece su primera moto de cilindrada media con esta trail que sigue esa escuela de las bicilíndricas de 500 cc diseñadas para 47 CV, con un motor de arquitectura inspirada en el famoso Honda twin de medio litro. Dispone de solo 800 mm de altura de asiento en una moto de diseño muy moderno y apariencia convincente, a un precio llamativo.

Royal Enfield Himalayan 2023

Royal Enfield Himalayan

La Royal Enfield Himalayan es una propuesta original y diferente dentro del mundo de las trail. Tiene cierto estilo retro en sus líneas pero emplea un motor monocilíndrico diseñado específicamente para ella, para un uso «50-50».

Una moto que sorprende por su capacidad off-road sin pasarse del tamaño ideal de una moto media, perfectamente accesible, con buen equipamiento y prestaciones suficientes para el día a día.